Definidas las semifinales y los duelos por la permanencia del TOP10 IBERDROLA

Eventos

Definidas las semifinales y los duelos por la permanencia del TOP10 IBERDROLA

La décima y última jornada fue decisiva para concer los emparejamientos por el título y por la salvación.

 

El TOP10 IBERDROLA 2022/23 entra en la fase decisiva. Tras la disputa de la décima y última jornada, ya se han definido los playoffs de semifinales y también los emparejamientos por la permanencia en la máxima categoría de clubes del bádminton español.

La batalla por el título continúa con el CB Recreativo IES La Orden (campeón del Grupo A), el CB Oviedo (subcampeón del Grupo A), el CB Rinconada Sevilla (campeón del Grupo B) y el CB Arjonilla (subcampeón del Grupo B), de manera que dentro de dos semanas los albiazules recibirán al conjunto jienense en Huelva y los rinconeros harán lo propio con los asturianos.

Para definir estos emparejamientos la décima y última jornada del TOP10 IBERDROLA fue decisiva, ya que los dos primeros puestos del Grupo B estaban por decidir: Rinconada y Arjonilla llegaban empatados a puntos. Por otra parte, la zona alta ya estaba decidida en el Grupo A, con los vigentes campeones del IES La Orden en lo más alto de la clasificación, seguidos por el Oviedo (campeón de la 2020/21).

Rinconada no falla y termina como líder

Ante esta décima jornada podía parecer que los rinconeros tenían más posibilidades de terminar como campeones del Grupo B, ya que recibían al colista Universidad de Valladolid y, además, contaban con mejor promedio de victorias que los jienenses, que recibían al siempre combativo CB Granada Inmobiliaria Torres. Los hispaleneses cumplieron los pronósticos para terminar la fase regular como líderes, al imponerse al equipo pucelano por 6-1. Además, los arjonilleros no pudieron con el conjunto granadino (3-4).

Los emparejamientos por la permanencia

En lo que a la zona baja de ambos grupos se refiere, la situación era opuesta. Los puestos finales estaban decididos en el Grupo B, con el Paracuellos en penúltimo lugar y el UVA en el farolillo rojo, mientras que todo estaba por decidir en el Grupo A, con el CB Benalmádena y el CB San Fernando Valencia empatados con nueve puntos, seguidos de cerca por el CB Ravachol Pontevedra, que sumaba seis unidades.

Es por ello que la jornada final también fue decisiva en la definición de los playoffs por la permanencia, con el enfrentamiento directo entre San Fernando y Ravachol en Valencia y la visita del Benalmádena al intratable líder IES La Orden. Ambos fueron unos duelos de máxima tensión, por lo mucho que había en juego y por la igualdad que se vio sobre la pista, y terminaron con el Ravachol salvando la categoría matemáticamente, lo que condenaba al San Fernando a ser penúltimo y al Benalmádena a terminar como colista del grupo.

De esta manera dentro de dos semanas, los dos equipos que salvarán la categoría saldrán de la visita del Benalmádena a Paracuellos y del duelo entre San Fernando Valencia y UVA que se disputará en Valencia.

Encuentros de infarto 

En primer lugar, los benalmadenses afrontaban una durísima visita al IES La Orden, aunque se trataba de un reto que ya superaron en la pasada edición del TOP10 IBERDROLA. No en vano fueron el único equipo capaz de vencer a los pupilos de Paco Ojeda y lo hicieron además en el Andrés Estrada de Huelva. En esta ocasión las cosas fueron distintas, pero igualmente emocionantes: terminaron en desventaja los duelos de dobles (2-1) y Elena Lorenzo alimentó la esperanza poniendo el 2-2 en el primer partido individual. No obstante, los albiazules, que salieron a la pista con un equipo 100% onubense, se llevaron los tres últimos puntos (5-2) y condenaron al Benalmádena a tener que luchar por la permanencia.

Igual de reñido fue el encuentro entre el San Fernando Valencia y el Ravachol Pontevedra. Los gallegos se adelantaron al vencer el dobles mixto y el dobles femenino, mientras que los valencianos recortaron distancias en el dobles masculino. Eso sí, la balanza cayó del lado de los de Jesús Pereiro gracias a los triunfos de Lisa Curtin, Jacobo Fernández y Manuel Brea en los duelos individuales, lo que arrojó un resultado final de 2-5 para el Ravachol Pontevedra.

📋 Así está la clasificación del Grupo A.

📋 Así está la clasificación del Grupo B.

RESULTADOS DE LA JORNADA

 

GRUPO A

💥 CB IES LA ORDEN 5-2 CB BENALMÁDENA

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

 

💥 CB SAN FERNANDO VALENCIA 2-5 CB RAVACHOL PONTEVEDRA

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

 

GRUPO B

💥 CB RINCONADA SEVILLA 6-1 CD UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

 

💥 CB ARJONILLA 3-4 CB GRANADA INMOBILIARIA TORRES

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.



 

 

« Atrás