El bádminton español copa los podios del IBERDROLA Spanish Junior Open de Oviedo

Eventos

El bádminton español copa los podios del IBERDROLA Spanish Junior Open de Oviedo

Los representantes nacionales brillan con luz propia: además del oro del dobles de Dani Franco y Rodrigo Sanjurjo, España suma otras 9 medallas.

📋 Resultados de la jornada final del IBERDROLA Spanish Junior Open.

 

El IBERDROLA Spanish Junior Open 2023 de Oviedo ha concluido este domingo con una apasionante jornada de semifinales y finales, en las que el bádminton español ha vuelto a confirmar el potencial de su cantera. Los deportistas nacionales han logrado un sitio en todos los podios de la competición y han participado en las tres finales de dobles, logrando un brillante botín de diez medallas (1 de oro, 2 de plata y 7 de bronce). 

🏅 Consulta el listado de medallistas del IBERDROLA Spanish Junior Open.

La de dobles masculino es la prueba en la que España ha logrado subir a lo más alto del podio, gracias a Dani Franco y Rodrigo Sanjurjo. Los españoles han avanzado a la final tras derrotar a los daneses Pedersen y Rasmussen (21-13 y 21-15), lo que les citaba en la final con los también daneses Andersen y Harbo, quienes han derrotado a Adolfo López y Ramón Rovira en la otra semifinal.

La batalla por el oro ha estado cargada de emoción, con los daneses venciendo el primer set y con los españoles igualando las cosas en el segundo. La tercera y definitiva manga ha sido la más igualada, ya que no se han visto grandes diferencias en el marcador, y finalmente ha caído del lado de los españoles (19-21, 21-10 y 21-17).

 

 

En cuanto al dobles mixto cabe destacar que la suerte ha sido dispar para los representantes nacionales en las semifinales. Por un lado la dupla de Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo ha logrado meterse en la final al vencer a los canadienses Dent y Yu (23-21, 13-21 y 21-14), mientras que el tándem de Elena Payá y Jofre Comella no ha podido superar un duro encuentro ante la dupla emiratí de Vishnu y Khan (19-21 y 17-21). En la final, Vishnu y Khan han demostrado su gran estado de forma al imponerse a la pareja española por 21-14 y 21-17).

 

 

Guion similar se ha visto en la prueba de dobles femenino. La dupla ibicenca de Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo superaba su semifinal al derrotar a las belgas Boonen y Van Wonterghem en tres disputados sets y tras levantar un 15-19 en el tercero (21-17, 19-21 y 21-19). En la otra semifinal las tailandesas Puthawilai y Roongpiboonsopit han derrotado con autoridad a Nikol Carulla y Cristina Teruel (21-6 y 21-3) y también han logrado derrotar a Izquierdo y Jiménez por 21-10 y 21-16.

 

 

📸 GALERÍA | Las mejores imágenes del IBERDROLA Spanish Junior Open.

La suerte tampoco ha sonreído a los españoles en las pruebas individuales, al caer en las cuatro semifinales. En las femeninas, Cristina Teruel ha cedido ante la tailandesa Roongbpiboonsopit, primera cabeza de serie, por 21-16 y 21-15 y Nikol Carulla ha hecho lo propio ante la canadiense Dent (9-21 y 14-21). En las masculinas, Dani Franco ha caído ante el emiratí Latheesh (15-21, 13-21) y Sanjurjo, ante el canadiense Ji (13-21 y 11-21).

Un campeonato para el recuerdo

El IBERDROLA Spanish Junior Open, torneo puntuable para el ranking europeo y nacional, ha vuelto a dejar huella en Oviedo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la Dirección general de Deportes del Principado de Asturias a nivel institucional y con el impulso de IBERDROLA como patrocinador principal.

« Atrás