El parabádminton está siendo protagonista en Toledo esta Navidad y por una doble razón. En primer lugar, porque se está celebrando un Campus de Tecnificación, que consta de una concentración inclusiva que a su vez sirve a varios de los integrantes de la selección nacional para preparar el Campeonato del Mundo de 2024.
Un total de 10 deportistas participan en esta actividad impulsada por la Federación Española de Bádminton de la mano de la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha que se desarrolla en el Complejo Deportivo Rafael del Pino de la capital manchega, que se encuentra a escasos metros del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Entre los participantes que trabajan a las órdenes del técnico Daniel Sánchez se encuentran los jugadores internacionales Iván Segura (SH6), Pablo Serrano (SU5), Manuel García Rosendo (SU5) y Alex Santamaría (SL3), además de los volantistas José María Bisbal (WH1), Blas Jiménez (WH1), Selenia Pla (SL4), Hugo Barrios (SL3) y Jaime Polo (SL3).
A los deportistas mencionados se unen el sparring portugués Diogo Daniel (SL4) y un nutrido grupo de jugadores Sub15, Sub17 y Absolutos de Castilla La Mancha, por lo que se desarrolla una convivencia entre deportistas que compiten al máximo nivel junto con volantistas con discapacidad que quieren conocer la práctica deportiva de bádminton, independientemente del tipo de discapacidad o el nivel deportivo.
Entre los objetivos específicos de este Campus destaca la preparación para el Campeonato del Mundo de los integrantes de la selección naturañ. Esta cita se disputa en febrero en Pattaya (Tailandia) y en ella España quiere seguir mostrando su evolución. En la concentración también se desarrolla un importante trabajo técnico-táctico de situaciones de defensa y ataque en individual y el análisis y la mejora en las pruebas de dobles dobles.