Arranca la tercera manga de la Liga Nacional de Clubes de Primera Oro, Primera Plata y Primera Bronce

Eventos

Arranca la tercera manga de la Liga Nacional de Clubes de Primera Oro, Primera Plata y Primera Bronce

Tendrán lugar desde este sábado por todo el territorio nacional. Granollers, Villanueva de la Vera y A Coruña serán las sedes de la tercera manga.

Más información sobre las categorías de la Liga Nacional de Clubes.

 

Este fin de semana de marzo llega cargado de emociones con la tercera de las cuatro mangas de las tres categorías de la Liga Nacional de Clubes que preceden al TOP10 Iberdrola: la Primera Oro, Primera Plata y Primera Bronce. Se disputarán de las rondas 7 a 9 de estas ligas en Granollers (Barcelona), que acogerá la Primera Oro; Villanueva de la Vera (Cáceres), donde se disputa la Primera Plata; y A Coruña, donde se reunirán los equipos de Primera Bronce. Tendremos bádminton de primer nivel por todo el territorio nacional ya que además el fin de semana también se disputan las semifinales y jornadas de permanencia TOP10 Iberdrola en las sedes de cuatro clubes diferentes.

Cabe recordar que La Liga Nacional de Clubes se trata de una competición por equipos mixtos donde en cada encuentro se disputan un total de siete partidos: un dobles mixto, dos dobles, uno femenino y otro masculino, así como cuatro individuales, dos masculinos y dos femeninos. Todas estas competiciones se desarrollarán en cuatro mangas entre enero y abril.

 

🥇 PRIMERA ORO, GRANOLLERS EN EL FOCO UNA VEZ MÁS

Granollers se viste de gala para recibr la tercera manga de la Primera Oro, en la que se disputarán tres jornadas más de esta categoría, con el AD Granollers como equipo anfitrión en el ya más que conocido Pabellón Municipal El Congost de la localidad barcelonesa. Un total de 12 clubes participan en esta edición de la competición, que se disputa en fase regular, ascendiendo al TOP10 IBERDROLA los dos primeros clasificados y descendiendo a Primera Plata los dos últimos. El Puertas Padilla Cartagena se sitúa por el momento como líder indiscutible sin ninguna derrota por el momento. El club gallego As Neves se encuentra en segunda posición con solo una derrota en lo que va de liga. Les acompañan además el Ibiza, Athlos, Caser Grupo Helvetia, Huesca La Magia, Oviedo B, CD Universidad de Valladolid, Benalmádena, CDB Huelva y Estella.

La Primera Oro arranca este sábado con la disputa de las dos primeras jornadas a partir de las 11:00h y la tercera a partir del domingo a las 9:30h.

📲 Más información.

 

🥈 LA PRIMERA PLATA DESTACA EN VILLANUEVA DE LA VERA

Con las mismas características se desarrollará la Primera Plata en el Pabellón Municipal de Villanueva de la Vera, con el CB Cura Mora como club anfitirión. En este caso también son 12 los equipos que optan a las dos primeras plazas que dan derecho a ascender a Primera Oro, mientras que a la vez todos quieren evitar los dos últimos dos puestos que les condenan a descender a Primera Bronce.

Palma, Mercapinturas Almería, San Fernando Valencia B, Cura Mora, Soria, Guadalajara, Astures, Burgos, Benalmádena B, Maó, CIDE además del filial del conjunto local, serán los equipos participantes en esta categoría que se desplazarán hasta la localidad cacereña. La competición comenzará el sábado con la primera ronda a las 11:00h y la segunda a las 16:15h. El domingo será el momento de disputar la tercera ronda a las 9:00h.

📲 Más información.

 

🥉 LA PRIMERA BRONCE, TAMBIÉN DE GALA EN A CORUÑA

En esta ocasión, la manga de Primera Bronce se disputará en tierras gallegas. El Club del Mar San Amaro de A Coruña será la sede de esta liga durante el fin de semana. Los encuentros se disputarán en los mismos horarios que las ligas superiores y enfrentarán a los 12 equipos de esta división: Escola Rosalía Peixes Vimar, Arroyo Tejada, Rinconada-Sevilla B, Tenzul El Rosario, Zamora, Club del Mar San Amaro, Larios Rental Jorge Guillén, Hinojeros Granadilla, Palencia, Drop Valencia, Valladolid y los anfitriones con su segundo equipo filial, el Recreativo IES La Orden C.

📲 Más información.

« Atrás