El Spanish Parabadminton International Grupo Amutio entra en la fase decisiva: este jueves arrancan las eliminatorias

Parabádminton

El Spanish Parabadminton International Grupo Amutio entra en la fase decisiva: este jueves arrancan las eliminatorias

La fase de grupos ha  dejado más de 360 partidos y ha confirmado que los favoritos aspiran a todo.

La competición, que se prolongará hasta el próximo domingo día 21, se puede seguir íntegramente en streaming.

 

El Spanish Parabadminton International Grupo Amutio que se disputa en Vitoria-Gasteiz llega a la fase decisiva: este jueves se disputan los primeros partidos de los  cuadros finales, después de la intensa fase de grupos que se ha desarrollado los tres primeros días de competición. Ésta ha dejado más de 360 encuentros en todas las categorías y con un nivel muy alto en las pistas del polideportivo de Aranalde.

En la jornada del miércoles que ha cerrado la mencionada fase de grupos, el que fuera campeón del mundo, Sukant Kadam (SL4), ha vuelto a mostrarse imparable en su camino para revalidar las txapelas que ya conquistó en 2022 y en 2023. También ha cumplido los pronósticos la noruega Helle Sofie Sagoy (SL3), quien ha vencido tanto en individual como en dobles mixtos y también se coloca como favorita al oro en la categoría que ya conquistó en 2023.

La campeona paralímpica Sarina Satomi ha dado todo un recital ante la irlandesa Melanie Griffith tras dos sets contundentes por 21-0 y 21-0, igual que el también japonés Daiki Kajiwara ante el representante de India, Aasif Shah Latif Shah, al vencer por 21-1, 21-1.

En dobles, la pareja francesa formada por Thomas Jakobs y David Toupe sigue imparable con otra victoria, muy trabajada ante Aranguiz-Lee (23-21, 15-21, 21-10.

En cuanto a la participación española, en las categorías de silla, Francisco Motero ha logrado su primera victoria, ante Milos Bauer (21-8, 21-8). También han vencido la pareja Pablo Serrano- Manuel García ante Delsol-Libertini (21-8, 21-15). Ambos perdieron en sus enfrentamientos individuales (SU 5), al igual que Daniel García (SL4)

En dobles mixtos, Iván Segura (SH6) junto con Oliwia SZMIGIEL, venció a la pareja alemana  Robin Weiler - Dalya Seleman  (7-21, 6-21).

La jornada de este miércoles arrancará a las 13:00 horas, con la celebración de más de 50 partidos. Todos ellos se podrán seguir íntegramente en streaming del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton.

« Atrás