Los cuatro volantistas españoles que competían en el Luxembourg Open se despidieron de la competición este viernes, tras la eliminación en segunda ronda de Clara Azurmendi y las parejas formadas por Rubén García y Carlos Piris y por Lucía Rodríguez y Rubén García .
Azurmendi debutó con un sólido triunfo ante la checa Lucie Krulová (21-13 y 21-8), pero cayó en un disputado partido de octavos de final ante la india Medhavi Nagar (18-21 y 17-21). Por otra parte, Carlos Piris y Rubén García entraron directamente en segunda ronda y se quedaron a un paso de alcanzar los cuartos de final tras la remontada de los indonesios Muh Putra Erwiansyah y Daniel Edgar Marvino (21-17, 19-21 y 13-21). Igualmente, el tándem mixto compuesto por García y Lucía Rodríguez tampoco pudo evitar la remontada del binomio alemán de Marvin Seidel y Thuc Phuong Nguyen en octavos de final (21-15, 17-21 y 17-21).
De esta manera, el bádminton español quedó representado únicamente en el equipo arbitral, gracias a la participación de Marina de Rojas. La madrileña inauguraba en Luxemburgo su calendario internacional de 2025, dentro de su proceso de formación y desarrollo hacia la acreditación europea, y participó a lo largo de todo el torneo luxemburgués, incluida la jornada final, en la que ejerció de juez de servicio.

En los últimos meses, De Rojas ha adquirido experiencia en citas como la fase clasificatoria para el 2025 European Mixed Team Championships celebrada en Ibiza, el Irish Open Sub19 y el Slovenia Open 2024, donde superó el NUWA, el curso previo necesario para poder presentarse a la acreditación continental. Su objetivo ahora es seguir acumulando experiencia relevante y llegar en las mejores condiciones al examen de acreditación europea que se celebrará en octubre durante el Dutch Open.