La Federación Española de Bádminton (FESBA) continúa reforzando la conexión deportiva entre sus estructuras territoriales y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. En esta ocasión, el Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (CAETD) de Huelva recibe los días 17 y 18 de noviembre la visita del director deportivo de la Federación, Arturo Ruiz, y del preparador físico del CAR de Madrid, Adrián Moreno, en una acción clave para impulsar la coordinación técnica.
Durante el lunes se llevaron a cabo tests físicos, sesiones de seguimiento de entrenamientos y diferentes reuniones con el staff técnico del CAETD. Estos encuentros han permitido a la dirección deportiva conocer de primera mano la situación actual del centro, su estructura de trabajo, los cambios a implementar y las posibles necesidades a impulsar conjuntamente con la FESBA.
Ruiz también está presentando al equipo andaluz las líneas del plan estratégico del Área Deportiva, así como las iniciativas y apoyos que la Federación pondrá a disposición de los centros territoriales.
La jornada de este martes se centra, por un lado, en el impulso de la digitalización, un eje estratégico para la FESBA que permitirá mejorar el control y el análisis del rendimiento gracias a las nuevas aplicaciones implementadas en la estructura técnica. Por otro lado, Adrián Moreno continúa el trabajo conjunto con los técnicos y deportistas del CAETD, profundizando en criterios de preparación física.
Esta visita da continuidad al trabajo llevado a cabo hace dos semanas en el CTD de Cataluña, donde la Federación avanzó en la implantación de procesos unificados y protocolos de seguimiento físico comunes. Pero además se inscribe en una hoja de ruta planificada con visitas programadas desde comienzos de año a los CTD de Galicia, Asturias y Baleares, además de la reciente visita al CAR de la Región de Murcia.