Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo han protagonizado la mejor noticia de la jornada para el equipo español en el Italian Open al firmar un brillante pase a la final de dobles masculino. La pareja ha superado con solidez en cuartos de final a los franceses Thibault Gardon y Ewan Goulin por 21-18 y 21-16, y ha confirmado su gran nivel en semifinales con una victoria de mérito frente a los alemanes David Eckerlin y Danial Iman Marzuan. El triunfo ha llegado tras un exigente partido a tres sets, donde los españoles han tenido opciones de cerrar el encuentro en la segunda manga, pero han terminado imponiéndose en el tercero (21-16, 23-25 y 21-17).
El tándem formado por el andaluz y el gallego afrontará este domingo, a partir de las 10:50h, una exigente final ante los ingleses Samuel Jones y Oliver Butler.
En el cuadro de dobles femenino, Nikol Carulla y Carmen Jiménez han firmado también una gran actuación, quedándose a un paso de la final. En cuartos han derrotado a las neerlandesas Kirsten de Wit y Meerte Loos en un partido de altísimo nivel, decidido por pequeños detalles (21-19, 16-21 y 24-22), demostrando sangre fría en los momentos clave. En semifinales han caído contra las primeras cabezas de serie, las turcas Bengisu Ercetin y Nazlican Inci, en un partido que ha ido de menos a más (10-21 y 18-21), y en el que han llegado a acariciar el tercer set.
En el resto de partidos de cuartos de final, Cristina Teruel ha cerrado su notable participación cayendo ante la búlgara Stefani Stoeva, una de las grandes favoritas al título, por 11-21 y 5-21. En el dobles masculino, Jacobo Fernández y Alberto Perals han tenido muy cerca el pase a semifinales tras un primer set brillante ante los emiratíes Dev y Dhiren Ayyappan. Sin embargo, la pareja española no ha podido frenar la reacción de sus rivales y han terminado perdiendo en tres sets muy ajustados (21-16, 19-21 y 16-21).
En el cuadro de dobles mixto, Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla también se han quedado a las puertas de las semifinales. Han comenzado con fuerza ante los franceses Gardon y Kathell Desmots-Chacun, llevándose el primer set con autoridad (21-14), pero el partido ha terminado dándose la vuelta tras dos parciales muy competidos (18-21 y 16-21).