Clara Azurmendi avanza al cuadro final del Canada Open y este miércoles debuta el dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez

Alta Competición

Clara Azurmendi avanza al cuadro final del Canada Open y este miércoles debuta el dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez

Los dobles de Rubén García y Carlos Piris y de Clara Azurmendi y Lucía Rodríguez se despiden en primera ronda.

📺 Streaming.

📲 Horarios y resultados.

 

El bádminton español arrancó este martes su participación en el Canada Open, torneo de categoría Super 300 del circuito mundial BWF World Tour, con una jornada de luces y sombras desde el Markham Pan Am Centre, al norte de Toronto.

La primera en competir fue Clara Azurmendi, que superó con autoridad a la ucraniana Yevheniia Kantemyr por 21-11 y 21-13 en su debut en la fase previa. Era la primera vez que ambas jugadoras se enfrentaban y la donostiarra cumplió con el objetivo, imponiendo su experiencia y solidez para acceder con confianza al cuadro final.

Menos fortuna tuvieron Rubén García y Carlos Piris. En su estreno en los dieciseisavos de final, el dobles masculino no pudieron frenar el ritmo de los jugadores de China Taipéi Chen Cheng Kuan y Ling Bing-Wei, que se impusieron con claridad por 10-21 y 13-21. La pareja asiática dominó desde el inicio y no dio opciones a los españoles, que lucharon sin éxito por igualar el nivel del partido.

El enfrentamiento más igualado de la jornada fue el del dobles femenino, en el que Clara Azurmendi volvió a la pista junto a Lucía Rodríguez. Frente a Hu Ling Fan y Jheng Yu Chieh, las españolas firmaron una actuación valiente y muy competitiva. Se llevaron el primer set por un ajustado 24-22, cedieron el segundo por 16-21 y pelearon hasta el final en el tercer parcial. Aunque las asiáticas llevaron la iniciativa durante buena parte del juego decisivo, Azurmendi y Rodríguez remontaron con carácter para colocarse con punto de partido (20-19). También salvaron un punto de partido en contra (20-21), pero acabaron cayendo por un ajustado 21-23. Una derrota dura, pero con una gran imagen ante una pareja experimentada del circuito.

Miércoles: reto de altura en el dobles mixto y clasificación de Azurmendi

Este miércoles, a partir de las 19:30h (hora española), será el turno del dobles mixto con el debut de Rubén García y Lucía Rodríguez. El sorteo no fue favorable, ya que se medirán a los primeros cabezas de serie, los indios Dhruv Kapila y Tanisha Crasto, una de las parejas más fuertes del torneo. El cruce es muy exigente, pero los españoles llegan en buena forma y buscarán dar la sorpresa.

Además, Clara Azurmendi avanzó directamente a los octavos de final tras la retirada de su rival, la jugadora de China Taipéi Hung Yi-Ting, lo que le permitirá encarar su siguiente partido con un día extra de descanso y buenas sensaciones tras su estreno.

« Atrás