La participación española en el Indonesia Masters 2025, tercera y última parada de la gira asiática que el bádminton español está llevando a cabo en torneos del circuito mundial BWF World Tour, llegó este jueves a su fin con la eliminación en los octavos de final de las dos parejas que seguían en competición.
El tandem mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez volvió a mostrar su solidez y capacidad competitiva, pero se vio superados por la pareja de Hong Kong Chan Yin Chak y Ng Tsz Yau, que se llevó el encuentro por 23-21 y 21-13. El andaluz y la gallega pelearon cada punto en el primer set, que se resolvió en el límite, pero no lograron frenar el empuje de sus rivales en la segunda manga.
En dobles femenino, Paula López y Lucía Rodríguez también firmaron un buen partido frente a las taiwanesas Yu Hsuan Chen y Liu Chiao-Yun. Tras un primer set muy disputado (21-17), las asiáticas marcaron diferencias en el segundo para cerrar el duelo por 21-11, dejando a la madrileña y la gallega a las puertas de los cuartos de final.
Con esta jornada se pone punto y final a la gira asiática, que ha supuesto tres semanas intensas de competición internacional para los jugadores españoles. El balance refleja una trayectoria creciente y valiosa experiencia, por lo que el balance es positivo: en China fueron los dobles femeninos los que brillaron, después de que la dupla de Paula López - Lucía Rodríguez y la de Nikol Carulla y Carmen Jiménez alcanzaran los octavos de final. En Vietnam destacó el dobles mixto formado por Rubén García y Lucía Rodríguez, que logró llegar hasta cuartos. Y en Indonesia hubo doble presencia en octavos, con García y Rodríguez en la prueba mixta y la pareja de Paula López y Lucía Rodríguez en el dobles femenino.