La selección española masculina afronta desde este miércoles la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Masculino, que se celebra en Beylikdüzü (Turquía), con la ambición de volver a competir al máximo nivel continental y confirmar las buenas sensaciones mostradas en la ronda clasificatoria.
El combinado nacional debutará este miércoles a las 14:30 horas, hora local (12:30 horas en España), en el primero de los tres compromisos de una exigente fase de grupos, que reúne a las selecciones más potentes del panorama europeo. El equipo español volverá a saltar a la pista el jueves a la misma hora para medirse a Inglaterra y cerrará esta primera fase el viernes midiéndose a Suecia, en un calendario que pondrá a prueba desde el inicio la solidez y profundidad del bloque.
España llega a esta cita con un grupo muy reconocible, dando continuidad al equipo que logró la clasificación el pasado mes de diciembre tras brillar en el clasificatorio disputado en Dublín. Aquel torneo confirmó la competitividad del conjunto español, capaz de sobreponerse a un contexto complicado y de firmar una victoria de prestigio ante Irlanda en la jornada decisiva.
La selección estará integrada por ocho deportistas y contará con la dirección deportiva de Arturo Ruiz y la labor técnica de Manuel Vázquez, entrenador del CAR de Madrid. El equipo combina experiencia internacional y juventud, con Pablo Abián como principal referente y una base sólida de jugadores procedentes del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Junto a él estarán Álvaro Leal, Miguel Esteve, Alberto Perals, Rubén García, Carlos Piris, Rodrigo Sanjurjo y Jacobo Fernández, un grupo que ya ha demostrado su capacidad para competir de tú a tú frente a rivales de entidad.
La única baja reseñable respecto al bloque clasificatorio es la de Daniel Franco, recientemente intervenido de la cadera, una ausencia sensible que no ha alterado la confianza del cuerpo técnico en un equipo que mantiene intacta su identidad competitiva.
Últimos preparativos
El equipo nacional ha podido conocer la instalación en la que se desarrollará la competición. Los volantistas españoles han podido entrenar en la sede del evento, una buena toma de contacto para ultimar los detalles del debut de este miércoles.
La fase final de Beylikdüzü es una nueva oportunidad para medir el crecimiento del proyecto deportivo de la selección masculina española y para afianzar su presencia entre las mejores selecciones europeas. Desde este miércoles, España buscará trasladar a la pista el trabajo de los últimos meses y volver a dejar huella en el escenario continental.
