FESBA, socio colaborador del proyecto europeo ARISTO

General

FESBA, socio colaborador del proyecto europeo ARISTO

La Federación Española de Bádminton hace pública su presencia en el proyecto ARISTO como agente colaborador. Este proyecto de caracter transnacional dentro de la Comisión Europea pretende mejorar las condiciones de entrenamiento y competición de los jóvenes deportistas. A través del mismo se creará un protocolo específico de seguimiento que permitirá a las diferentes organizaciones deportivas europeas controlar y prevenir los problemas de salud -físicos y psicológicos- de los diferentes atletas.

El proyecto ARISTO tuvo su primera toma de contacto en Granada con una introducción inicial de las 10 organizaciones participantes. Los agentes participantes, pertenecientes a 6 países, son; Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (EPGTDA), Centro de Medicina Deportiva Andaluz, Universidad de Granada, Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza Triatlón, Club Beachklub Ládvi OS (República Checa), Marche Region (Italia), Vingro Visi (Letonia), Centro Deportivo Nacional "Vassil Levski" (Bulgaria) y la Universidad Nacional de Ciencias de la Educación (Lituania). 

La metodología del proyecto estará basada en un intercambio transnacional y un aprendizaje mútuo, así como en un proceso de trabajo colaborativo a través del cual los agentes diseñarán el protocolo de monitorizacion que permita una estrecha vigilancia de la salud de los jóvenes deportistas. El programa de monitorización será guiado por una aplicación web que facilitará el intercambio de información y el análisis de la misma entre los diferentes países y ámbitos deportivos.

El proyecto ARISTO, con una vigencia de 18 meses, contará con el trabajo de FESBA en el "grupo de trabajo 2" donde se incidirá en el trabajo con deportistas integrados en los distintos Centros de Tecnificación Deportiva, así como en los participantes en el programa Se Busca Campeón en la temporada 2014-2015.

« Atrás