Elena Andreu suma en Israel camino de Buenos Aires

Alta Competición

Elena Andreu suma en Israel camino de Buenos Aires

La jugadora Elena Andreu ha sumado unas nuevas semifinales en el Internacional de Israel Júnior que se ha disputado durante la semana pasada en Tel Aviv. En una competición de nivel con varias de las jugadoras que luchan por la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Andreu sumó unas semifinales de mucho valor para acercarse a la clasificación.

La jugadora del CTD Pontevedra acompañada por su técnico Rafael Vázquez, como parte del programa de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de la Federación Española de Bádminton, supo gestionar las primeras rondas del evento incluido un duelo de intereses encontrados en cuartos de final con la eslovena Petra Polanc a la que superó por 16-21 21-16 21-14 para alcanzar las semifinales. En la penúltima ronda la máxima favorita y a la postre campeona, la india Purva Barve, fue un escollo insuperable ante la que cedía por 21-10 21-9. Esta no fue la única participación española en tierras israelíes, siendo los más destacados Miguel Sanluís y Marc Cardona en individual y ambos haciendo pareja en el dobles masculino que alcanzaban la ronda de cuartos de final. 

A falta de poco más de dos meses para el cierre de la clasificación, Elena Andreu afianza su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en un corte de 27 jugadores que se encuentra muy igualado en las últimas plazas. Por su parte, Miguel Sanlúis avanza posiciones hasta un corte pronosticado adelantando a Tomás Toledano que hasta la fecha era el español mejor clasificado. 

 

+Info

Israel Junior 2018

« Atrás