El camino ya está marcado en Huelva 2018

Alta Competición

El camino ya está marcado en Huelva 2018

Los Campeonatos de Europa Huelva 2018 ya conocen sus cuadros de competición tras sorteo realizado por Badminton Europe en su sede de Brøndby (Dinamarca). España partía con Carolina Marín, Beatriz Corrales y Pablo Abián como cabezas de serie, los cuáles ya conocen sus respectivos caminos en busca de un objetivo que comparten, el de la medalla.

Carolina Marín, como 1ª cabeza de serie y máxima favorita, encabeza el cuadro del individual femenino donde debutará el miércoles 25 de abril ante la francesa Marian Batomene, una piedra de toque sencilla para la española pues la francesa ocupa puestos más allá del 150º del ránking mundial. Ya en octavos de final aparecen jugadores de nivel medio-alto en el espectro europeo como la neerlandesa De Visch, la rusa Perminova o la suiza Jaquet, actual bronce europeo. En unos teóricos cuartos de final y semifinal aparecería la armada danesa con Nathalia Koch-Rohde o la verdadera esperanza de la potencia europea, Mia Blichfeldt.

En esta misma prueba, Beatriz Corrales como 5ª cabeza de serie ha desentrañado su camino en su objetivo de las medallas. La madrileña debutará el miércoles ante la vencedora del duelo entre la inglesa Chloe Birch y la croata Maja Pavlinic, teniendo que forzar en caso de victoria en unos octavos de final ante la experimentada búlgara Linda Zechiri y la alemana Luise Heim. El duelo clave, en caso de solventar los duelos previos, estará en los cuartos de final donde se enfrentará por asegurar la medalla a la rusa, 4ª cabeza de serie, Evgeniya Kosetskaya.

Por su parte, Pablo Abián, 7º cabeza de serie en el individual masculino, en unos peligrosos dieciseisavos de final en la jornada del miércoles al vencedor del duelo entre el islandés Kari Gunnarson y la joven esperanza con varias victorias de relumbrón -incuida una ante Abián en el Scottish Open 2017- Nhat Nguyen. La victoria en ese duelo le abriría la puerta a unos octavos de final teóricamente más sencillos y unos posibles cuartos de final donde se jugaría la medalla ante el francés Brice Leverdez, 4º cabeza de serie, al que derrotó en el pasado German Open 2018.

Los jóvenes debutantes españoles en estos Europeos en los cuadros de individuales aspiran a empezar a sumar victorias en estos eventos de primer nivel. Luís Enrique Peñalver debutará en treintaidosavos de final en la jornada del martes ante el croata Zvonimir Durkinjak, mientras que Clara Azurmendi hará lo propio ante una correosa y al alza turca como Aliye Demirbag. La que queda exenta de esta primera ronda del martes es Sara Peñalver que a sus 19 años y con una wild card bajo el brazo debutará en la cita en los dieciseisavos de final ante la vencedora del duelo entre la belga Lianne Tan y la húngara Agnes Korosi.

Quienes no han tenido excesiva suerte en el sorteo han sido los doblistas españoles clasificado para estos Europeos. En el dobles mixtos, Alberto Zapico-Lorena Uslé ante los alemanes Mark Lamfuss-Isabel Herrtirch, 6º cabezas de serie, para que a continuación las duplas Alberto Zapico-Javier Suárez repitan con una dupla alemana como Mark Lamfuss-Marvin Emil Seidel, 8º cabeas de serie, y Lorena Uslé-Elena Fernández entren en acción ante Emilie Lefel-Anne Tran, 6ª cabezas de serie.

 

+Info

Huelva 2018 - Web Oficial

« Atrás