Mujer, Salud y Deporte, galardonado con el Badminton for Women Award

Mujer e Inclusión

Mujer, Salud y Deporte, galardonado con el Badminton for Women Award

Badminton Europe ha hecho entrega del Badminton for Women Award 2017 al proyecto 'Mujer, Salud y Deporte' dentro del programa Universo Mujer desarrollado por la Federación Española de Bádminton, IBERDROLA y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Esta es la primera vez que un premio se entrega a un proyecto, más allá de una persona física, debido al caracter social de amplio alcance que ha permitido apoyar y dinamizar el bádminton como actividad física a más de 5.000 mujeres durante el año pasado.

La entrega del premio se ha realizado durante la Gala Anual de Badminton Europe que ha tenido lugar en Dubrovnik (Croacia) este sábado. El premio le ha recogido David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, que ha expresado "su agradecimiento a IBERDROLA y al Consejo Superior de Deportes por pensar en nosotros para trabajar en la activación y dinamización de un programa nunca antes desarrollado en nuestro país y en nuestro deporte". Cabello remarcaba "la importancia de programas integrales, dirigidos a todos los sectores de la sociedad y el deporte, convirtiéndonos a todos los que integramos los mismos en agentes sociales de cambio".

El proyecto Mujer, Salud y Deporte desarrollado por FESBA al amparo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y con IBERDROLA como principal impulsor del deporte femenino en nuestro país se ha llevado a cabo en tres líneas de actuación. La primera de ellas y más importante ha sido la social, alcanzando hasta la fecha más de 5.000 mujeres de todas las edades que han conocido y practicado el bádminton con el Tour Mujer, Salud y Deporte como núcleo de acción principal. A continuación la competitiva, al dar visibilidad y reconocimiento a las jugadoras nacionales de edades comprendidas entre los 9 y los 78 años que han competido en los distintos campeonatos de España y la Liga Nacional. Y por último, el alto rendimiento, al apoyar de manera directa e individual a jugadoras como Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Sara Peñalver, Elena Fernández y Lorena Uslé, apoyo que tuvo como colofón a nivel grupal la medalla de bronce de España en los pasados Campeonatos de Europa por Equipos Femeninos Kazán 2018. 

Este galardón recompensa el impulso que Universo Mujer, en paralelo al que hace tiempo lleva realizando el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, está suponiendo para el aumento de participantes femeninas en nuestro deporte. Esto se traduce en que 2017 ha supuesto el tercer año consecutivo de aumento del número de licencias femeninas con un 5,6% de subida, que completa un acumulado en el periodo mencionado del 22%.

 

 

« Atrás