Álvaro Vázquez alcanza su primer podio en Letonia

Alta Competición

Álvaro Vázquez alcanza su primer podio en Letonia

El madrileño Álvaro Vázquez alcanzó las semifinales del YONEX Latvia International 2019, con lo que suma su primer podio internacional en categoría absoluta. Vázquez completó una gran competención, bordeando incluso la final ante la que se quedó a escasos puntos en su semifinal ante el danés Johannesen.

Álvaro Vázquez acudía a Letonia con el buen sabor de boca del bronce en los pasados Campeonatos de España Pontevedra 2019. el inicio del español fue muy potente con victorias sin contemplaciones ante el eslovaco Andraz Krapez por 21-15 21-7 y el irlandés David Walsh por 21-15 21-13. En cuartos de final solventaba un pequeño bajón en el segundo set para deshacerse del checo Jiri Kral por 21-16 20-22 21-5 y colarse en las semifinales.

A un paso de la final, Vázquez estuvo a punto de entrar de forma directa a las mismas tras un gran primer set donde derrotaba al joven danés Magnus Johannesen por 21-9. Con todo el segundo set por delante para el español, Johannesen supo dar la vuelta al marcador en el momento decisivo con un 19-21 y forzar una última manga donde materializó la victoria por 21-9 dejando al español sin la misma.

Vázquez empieza su crecimiento en el ránking mundial a sus 20 años, acercándose al top-200 y en busca de mayores metas. Para empezar, con el Lituania International que disputará esta semana y la cita de casa del IBERDROLA Spanish International Villa de Madrid la siguiente.

« Atrás