Carolina Marín se queda en las semifinales del All England

Alta Competición

Carolina Marín se queda en las semifinales del All England

Carolina Marín vio como las semifinales eran su parada en el YONEX All England 2020 tras ceder en un partido a tres sets ante la taiwanesa Tan Tzu Ying. Estas semifinales suponen una gran inyección de puntos para la campeona olímpica en el su #RoadToTokyo2020.

El mejor YONEX All England en años vio como Carolina Marín alcanzaba las semifinales. El mejor nivel medio de las principales raquetas del circuito en el individual femenino permitió vivir algo cercano a una prueba mundialista con el reclamo e incentivo de Tokio 2020 en el horizonte.

La semana de Carolina Marín fue de nivel alto con tres partidos iniciales donde demostró un gran nivel físico y de juego que evitó cualquier atisbo de oportunidad para sus rivales. Primero, las chinas Wang Zhi Yi y Zhang Yi Man, para después quitarse de encima a una de sus rivales por el top-4 del ranking mundial, la japonesa Akane Yamaguchi, actual nº 3 y nº en la carrera olímpica que se queda a tiro de piedra de la española.

En la lucha por las semifinales apareció la sensación de las temporadas 2017-2018, Tal Tzu Ying. La taiwanesa, un dechado de recursos técnicos, llegaba con muy poca competición este 2020, solo la cita del Indonesia Open en enero, pero con una recuperación notable en el último sector de 2019 tras un periodo previo de bajón tras la temporada mencionada. El balance previo entre ambas era de 6-8 favorable a la taiwanesa.

El choque comenzó como es habitual en el plan de juego de la española de un tiempo a esta parte, arrasando a su rival en el inicio al salir con una gran actividad en pista que apabulla a unas jugadoras asiáticas que contemporizan mucho más su juego. Esa brecha inicial al intervalo de 11-6 se mantenía fluctuante hasta el 20-15 donde Tai intentó a la desesperada la remontada pero se quedó en la orilla poniendo Marín el 21-19 y la ventaja en el marcador.

En la segunda manga, la reacción de Tai en en el final de la primera se mantuvo y la permitió devolver idéntica ventaja al intervalo con un 11-5 que mantuvo sin problemas con tablas pactadas hasta el final. El 21-13 igualaba a parciales a amabas jugadoras y dejaba el tercer set como definitivo. En el mismo ambas salían concertadas para no dejar futura ninguna en el marcador, hecho que se produjo hasta el 6-6 momento a partir del cual Tai rompió el juego de Marín con un parcial de 7-0 que la llevó al 13-6 y de ahí a una victoria definitiva cerrando el partido por 21-11 en poco más de una hora de juego.

Se abre ahora un periodo de incertidumbre con la suspensión de la actividad de Badminton World Federation hasta el próximo 12 de abril. Ésto hace que se suspendan las siguientes pruebas del HSBC World Tour: Swiss Open, India Open, Malaysia Open y Singapur Open. La fecha de corte de clasificación delimitada por Badminton World Federation para el 26 de abril se verá modificada tal y como trasladaron en comunicado, quedando en expectativa de las acciones que se toman al respecto.

 

« Atrás