Arturo Ruiz:

Alta Competición

Arturo Ruiz: "Mi filosofía de vida y de trabajo es el equipo"

Arturo Ruiz vuelve a casa. El hasta ahora responsable máximo del bádminton italiano regresa a la Federación Española de Bádminton (FESBA) para sumarse al nuevo equipo liderado por el presidente Andoni Azurmendi y encabezado en las pistas por Fernando Rivas y Carolina Marín.

 

 

Arturo Ruiz ya trabajó junto a Fernando Rivas con el equipo olímpico formado por Carolina Marín y Pablo Abián que representó a España en Londres 2012. Ahora vuelve con ilusión y motivación para aportar su dilatada experiencia al nuevo proyecto: "Estoy muy motivado por la confianza que se ha depositado en mí. Llego con mucha ilusión por este nuevo cargo y por este nuevo proyecto", reconoce.

 

 

La felicidad por volver a casa choca con la pena de dejar el proyecto que ha liderado en Italia los últimos siete años, pero "estoy muy ilusionado con la oportunidad de volver a España después de estos años de experiencia en el extranjero, espero que se vea un Arturo diferente. No soy el Arturo de hace 7 años... pero la esencia es la misma".

 

El alicantino explica que "mi filosofía de vida y de trabajo es el equipo. Es intentar ser una familia con la ilusión de trabajar para ir hacia la excelencia en el área deportiva y en la técnica".

 

 

Para ello, uno de sus retos es "crear una red en la que tengamos mucha gente motivada. Yo daré soporte al Centro Nacional, pero debemos conseguir que los demás centros y los clubes de excelencia, que son los viveros de jugadores que tienen que llegar al CAR, trabajen todos a una". En este sentido, Ruiz destaca que "el objetivo es que tengan como guía lo que hagamos en el Centro Nacional".

« Atrás