Meritorio quinto puesto de España en el Europeo Junior por equipos

Alta Competición

Meritorio quinto puesto de España en el Europeo Junior por equipos

La selección española de bádminton firmó un más que meritorio quinto puesto en el Europeo júnior por equipos que se disputa en Lahti (Finlandia). El equipo nacional se plantó en cuartos de final como primera de su grupo y estuvo cerca de lograr el pase para luchar por las medallas, pero cayó ante Estonia en una ajustada eliminatoria que se decidió en el quinto partido (2-3).
 

España arrancó con fuerza su participación en el Grupo 3 del Europeo, donde quedó encuadrada con Italia, Lituania y Serbia, una de las favoritas. El combinado español superó a Italia por un contundente 4-1 en su debut y pudo descansar la segunda jornada, ya que el combinado lituano detectó un positivo por coronavirus y no participó en la competición.

Álvaro Leal, más ilusión para el equipo del CAR de Madrid.

El equipo mantuvo las buenas sensaciones en su tercer día de competición, en el que se medía a Serbia, pero tuvo que emplearse a fondo para asegurarse el primer puesto del grupo, ya que comenzó cayendo 21-12 y 21-15 en el doble mixto. No obstante, Miguel Esteve y Lucía Rodríguez iniciaron la remontada española al vencer los duelos individuales. Aún había que faltaba rematar la faena, lo que no pudo lograr el doble masculino de Jacobo Fernández y Rubén García, y fue el doble femenino de Candela Arcos y Lucía Rodríguez el que selló el triunfo español.

A un paso de las semifinales

Tras lograr el primer puesto de la fase de grupos, España quedó emparejada con Estonia en la eliminatoria de cuartos de final. El equipo nacional era consciente de la dificultad de la eliminatoria y trató de dar continuidad a las buenas sensaciones de los primeros días de competición.

 

 

 

El enfrentamiento ante Estonia comenzó con un resultado favorable para el equipo español, que se apuntó el primer punto en juego gracias al triunfo del doble mixto Rubén García y Carolina Arcos (21-13 y 24-22) ante Oskar Mannik y Ramona Uprus en 32 minutos.

Ernesto García: "Es importante saber qué debemos enseñar".

Sin embargo, Estonia sumó los dos puntos de los encuentros individuales tras las victorias de Tauri Kilk sobre Miguel Esteve (21-18 y 21-15) y Catly Kruus ante Lucía Rodríguez (21-18 y 21-16), lo que complicó las posibilidades del equipo español de lograr el pase a semifinales.

Los juniors españoles necesitaban sumar los dos puntos restantes para meterse en la lucha por las medallas y el doble masculino, formado por Jacobo Fernández y Rubén García, dio el primer paso para conseguirlo, al superar a Mario Kirisma y Oskar Mannik por 21-18 y 21-16 en 25 minutos.

Todo quedaba a expensas del decisivo doble femenino de Carolina Arcos y Lucía Rodríguez, que plantó cara a la dupla estonia formada por Ramona Uprus y Catly Kruus, que logró abrir hueco en el marcador desde el comienzo del partido y terminaron apuntándose el primer set por 15-21. 

Uprus y Kruus también abrieron brecha al comienzo de la segunda manga (2-7). Lejos de bajar los brazos, la pareja española peleó con todo en busca de la remontada, pero no pudieron romper la racha de la pareja estonia y terminaron cayendo por 10-21.

En cualquier caso, los jugadores españoles afrontan ahora la competición individual con la misma motivación que les permitió meterse en la pelea por las medallas por equipos.

« Atrás