Álvaro Leal, más ilusión para el equipo del CAR de Madrid

Alta Competición

Álvaro Leal, más ilusión para el equipo del CAR de Madrid

 

 

 

 

 

 

Álvaro Leal (Toledo, 2001) es la última incorporación del equipo español de bádminton para el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, y la Residencia Joaquín Blume. El manchego, que sostuvo su primera raqueta de bádminton cuando solo tenía cuatro años, y ahora, con 19, da el salto al CAR con el reto de hacerse un hueco en la élite.


La competición nacional regresa con una nueva jornada del TOP8 LaLigaSports.

 

Leal revive sus inicios y recuerda que "me gusta mucho el deporte desde siempre, con cuatro años ya jugaba al bádminton. También practicaba otros deportes como el fútbol, igual que el resto de niños, pero a los 14 lo dejé todo a nivel deportivo para centrarme en el bádminton y a los 15 me incorporé al Centro de Tecnificación de Oviedo. He estado allí cuatro años, hasta ahora que he llegado a Madrid para integrarme en el equipo del CAR y la Blume". 

 

La mala suerte se cebó con él tras solo un día de entrenamientos en Madrid, por un aspecto que en estos tiempos de pandemia nadie puede controlar, pues tuvo fiebre una noche y fue aislado temporalmente: "He tenido mala suerte, porque solo pude entrenarme un día y esa noche ya me sentí mal. Por suerte no es más que una faringitis, pero tuve fiebre y ponerme en cuarentena fue la mejor medida para todos, hasta saber que no era nada más. Finalmente di resultado negativo pero por prevención voy a seguir aislado hasta el lunes". 

 

Arturo Ruiz: "Mi filosofía de vida y de trabajo es el equipo".

 

En cualquier caso, cuenta con el apoyo de sus compañeros de bádminton a quienes conoce bien: "Conozco desde hace muchísimo a  Marc Cardona, Ernesto Baschwitz, Carlos Piris o Joan Monroy. Son los de 2001, como yo, y he coincidido con ellos en las selecciones.  En cualquier caso, a nivel nacional nos conocemos todos, somos una gran familia y siempre hay buena relación enre todos los jugadores".

 

Leal se ha marcado objetivos a corto y largo plazo, siendo el más inmediato el del Campeonato de España Junior 2020: "Se juega en un mes, es mi último campeonato nacional como junior y, además, este año se juega en Toledo y me hace especial ilusión intentar ganarlo en 'casa'". Por otra parte, "el objetivo que tengo en mente desde hace años es clasificarme para poder jugar los Juegos Olímpicos de París 2024. Es un reto muy lejano, pero muy ilusionante".

 

« Atrás