El TOP8 LaLigaSports vuelve tras el parón navideño con el duelo entre los clubes invictos

Eventos

El TOP8 LaLigaSports vuelve tras el parón navideño con el duelo entre los clubes invictos

La máxima competición nacional de clubes inaugura el 2021 y culmina la primera vuelta de la competición con una jornada apasionante en la que destaca el enfrentamiento entre el CB Pitiús y el CB Oviedo, los dos equipos que no conocen la derrota en lo que llevamos de campeonato.

 

CB PITIUS - OVIDA BÁDMINTON OVIEDO

 

El equipo ibicenco recibe a los asturianos este domingo (9:00h) en el duelo estelar de la jornada. Los isleños lideran la clasificación con con tres puntos de ventaja sobre los ovetenses, pero éstos últimos aún deben jugar el partido aplazado correspondiente a la primera jornada. En cualquier caso, ambos permanecen imbatidos y protagonizarán un encuentro de máximo nivel.

 

 

Pitiús y Oviedo dominan el TOP8 LaLigaSports con mano de hierro y ninguno quiere ceder terreno con Arjonilla y Rinconada, los más inmediatos perseguidores que están empatados con 9 puntos. En la última jornada el Pititús logró un serio triunfo en casa del San Fernando (2-5), mientras que el se hizo fuerte ante la visita del Benalmádena (4-3).

 

En esta jornada, el Pitiús no podrá contar con Enrique Peñalver y Carolina Marín, que se encuentran en Tailandia con motivo del primer Master 1000 de la temporada, pero luchará igualmente por la victoria para reforzar su posición frente al Oviedo, que tratará de buscar un triunfo que le ponga en situación de ventaja en el duelo por el liderato.

 


 

CB ARJONILLA - CB SAN FERNANDO VALENCIA

 

Jienenses y valencianos estrenan el año nuevo este sábado en la cancha del conjunto arjonillero y con el reto de volver a la senda del triunfo, en un encuentro que podrá seguirse en directo a través del Facebook y Twitter del Club BádmintonArjonilla a partir de las 17:30 horas. El equipo local cerró el curso con derrota en su visita al Rinconada (5-2), del mismo modo que el San Fernando cedió en la cancha del Pitiús por idéntico resultado.

 

Los arjonilleros quieren defender la tercera plaza de la clasificación de la amenaza del Rinconada y al mismo tiempo meter presión a Pitiús y Oviedo, pero enfrente tendrá un San Fernando que es sexto con tres puntos menos que su rival (empatado con Alicante y Benalmádena) y que quiere meterse de lleno en el grupo de los perseguidores.El técnico local Antonio Pons no quiere sorpresas y “saltará con todo a la pista frente al San Fernando.

 

Esta temporada se han reforzado y son un rival contra el que no podemos confiarnos. Jugar en casa siempre es un plus para nosotros y esperamos sumar los tres primeros puntos del año”. Para Juan Blas Villalta, jugador arjonillero “el encuentro va estar disputado. Esta campaña se han reforzado con Nerea Iborra y tienen jugadores jóvenes que vienen con muchas ganas. Veo a mi equipo con ganas de saltar a la pista después del parón navideño”.

 

CB RAVACHOL PONTEVEDRA - CB RINCONADA SEVILLA

 

El Centro Gallego de Tecnificación Deportiva acoge este sábado (17:00h) un enfrentamiento en el que el equipo pontevedrés tratará de empezar el año con buen pie y dar un golpe sobre la mesa ante uno de los pesos pesados del bádminton nacional. El Ravachol llega a esta cita en el farolillo rojo de la clasificación y sin conocer aún la victoria, pero ha recargado las pilas en el parón navideño y ha renovado los ánimos reforzados con la llegada de Javier Sánchez y Elena Fernández, fichajes invernales que apuntan a una convocatoria con ausencias importantes.

 

 

El club andaluz no podrá contar con Jaume Pérez y Fran Olivares, pero llega a tierras gallegas con nombres consagrados como Carlos Piris, Jaume Pérez o Laura Molina, entre otros, y con el objetivo de acercarse a los dominadores de la clasificación. Por otra parte los pontevedreses quieren luchar por la permanencia y saldrán a la pista con un extra de motivación para dar el primer paso hacia la salvación.


Prueba de ello son las palabras del técnico gallego Manuel Brea en su análisis del choque, que se podrá ver en directo a través del canal de Youtube del equipo local: "Empezar a sumar puntos es fundamental para agarrarnos a la permanencia, una victoria nos daría un impulso enorme tanto en la clasificación como en la moral del equipo, y aunque sabemos que ellos son los favoritos, vamos a dejarnos la piel en la pista luchando cada partido".

 

CDB BENALMÁDENA - CB ALICANTE

 

Malagueños y alicantinos se citan este sábado en elpolideportivo de Arroyo de la Miel (17:00h) en el uno de los duelos más igualados de la jornada. Se trata de un enfrentamiento entre rivales directos, por lo que los tres puntos en juego son vitales para ambos.


El Benalmádena cuenta con el hándicap de que sus jugadores afincados en Madrid no pudieron entrenarse durante algunos días tras el paso del temporal por la capital de España y además cuenta con la baja de Javier Sánchez, fichaje invernal del Ravachol Pontevedra. Eso sí, desde el club constasoleño dejan claro que presentarán un equipo de garantías capaz de plantar cara al combinado alicantino. 


La madrileña Elena Lorenzo destaca que “Alicante es un equipo joven y muyfuerte, si tienen el día pueden ganar a cualquiera. Creo que será un encuentromuy igualado que se decidirá por detalles, y espero que nuestra experiencia haga decantar la balanza a nuestro favor en los momentos clave”. 

 

« Atrás