La Federación Española de Bádminton impulsa el 'Planeta Senior'

Desarrollo

La Federación Española de Bádminton impulsa el 'Planeta Senior'

Es la categoría que aporta el mayor número de licencias a la Federación Española de Bádminton (FESBA).

El bádminton nacional puede presumir de contar con una categoría senior en la que la socialización es básica y en la que nunca se pierde la perspectiva de superación ni el amor por nuestro deporte. Su principal activo son los jugadores y las medallas no son tan importantes como en otras categorías.

Aunque todos pelean por ganar y tienen la ambición de disputar el mayor número de partidos, ningún jugador sénior tiene como objetivo principal proclamarse campeón de un torneo y retirarse: la meta es disfrutar en la pista toda la vida, ese es el mayor regalo, ya que en cada partido lo más probable es que tenga enfrente a un buen amigo.

El Campeonato de España es siempre una gran fiesta, que se celebra en una fecha marcada en el calendario de todos los jugadores senior. FESBA también organiza el Circuito Nacional Senior desde 2013, con 7 pruebas, y gracias a ello los jugadores se mantienen motivados en sus entrenamientos diarios.

En cada evento la organización está preparada con un cariño extremo y en los últimos años se han repartido distintas sedes, desde Jaén (normalmente primero en el calendario y esperado con ansiedad) hasta Llanes (con un maravilloso entorno), pasando por Toledo (por su situación geográfica es el que tiene mayor número de participantes, además de una organización mimada al detalle), por Barcelona (uno de los que mayor puntación reparte), por Alfajarín (famoso por sus botes gigantes de Lacasitos), La Torres de Cotillas y Vitoria (inmejorable cuidado a sus deportistas).

Ahora, la FESBA da un paso más al crear una cuenta de correo electrónico como medio para promover la comunicación con toda la familia del 'Planeta Senior'. Se trata de un medio por el que se pueden sugerir ideas o aspectos que puedan beneficiar al bádminton español en general y a esta categoría en particular: planetasenior@badminton.es.

« Atrás