Arrollador debut de Carolina Marín en el Europeo de Kiev

Alta Competición

Arrollador debut de Carolina Marín en el Europeo de Kiev

La onubense inicia la defensa del título con un contundente triunfo ante la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya, número 227 en el ránking mundial.

El Campeonato de Europa individual de Kiev 2021 arrancó el martes día 27 con la presencia de las raquetas españolas de Carolina Marín y Kike Peñalver. La andaluza es la vigente campeona y defiende el título conquistado ante su público en Huelva 2018, al mismo tiempo que busca su quinto oro continental. 

Peñalver, que participaba en su segundo Europeo individual absoluto, tras haber debutado en Huelva, cayó derrotado en primera ronda ante el israelí Misha Zilberman por 21-18 y 21-17 en 35 minutos de partido.

Sin opción a Cherniavskaya

Carolina Marín, primera cabeza de serie, entró en liza este miércoles en la segunda jornada del torneo, disputando un duelo inédito hasta la fecha, ya que nunca se había enfrentado a la bielorrusa. En cualquier caso, la española no dio opción a su rival y se impuso por la vía rápida (21-2 y 21-11) en apenas 20 minutos de partido. 

En segunda ronda Carolina se enfrentará a la holandesa Soraya De Visch Eijbergen, número 71 del ranking mundial, en el quinto turno de la jornada matinal.

Carolina Marín está firmando un brillante camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial Absoluto que se disputa a finales de este año en Huelva, ya que se alzó con dos oros y una plata en la serie de torneos del World Tour celebrada en enero en Asia y, además, conquistó el Swiss Open a principios de marzo.

El torneo puede seguirse en directo a través de la plataforma oficial de Badminton Europe y también por Teledeporte, que emitirá los encuentros destacados de la cita.

« Atrás