La cantera del bádminton español brilla en Moguer con gran protagonismo ibicenco

Eventos

La cantera del bádminton español brilla en Moguer con gran protagonismo ibicenco

La cantera del bádminton español tenía una cita marcada en el calendario: el Campeonato de España Nacidos 2006+ de Moguer. Este fue un torneo que dejó tres días de deporte en la localidad onubense y en el que el bádminton ibicenco dejó huella al conquistar seis medallas de oro.

El joven volantista ibicenco Ismael Oballe fue uno de los grandes protagonistas en Moguer, donde firmó un gran campeonato y subió a lo más alto del podio en individual masculino. Se hizo hueco hasta las semifinales, ronda en la que venció al jugador del CAETD Guillermo Nuviala en un encuentro que se fue al tercer set (21-16/19-21/21-11). Además, puso la guinda al derrotar a Rubén Carreras (CAETD) por 21-16 y 21-18 en un torneo que contó con una estrella invitada: ONUBA, la mascota de los Mundiales de Huelva 2021.

En el apartado femenino Ana Nóvoa subió al primer peldaño del podio tras vencer en las dos últimas rondas a las dos volantistas de Cura Mora. En semifinales superó a María González en dos mangas igualadas (21-16 y 21-18), mientras que en la final se vio la cara con Mariela Vázquez, que tuvo que disputar tres tensos e igualados sets frente a Macarena Izquierdo (Ibiza) para conseguir el pase a la gran final (15-21/21-15/21-15). Además, la extremeña tuvo que sufrir para llegar a la final, jugando hasta en dos choques más a tres sets en rondas anteriores. En el duelo por el oro Nóvoa comenzó más acertada y se llevó el primer juego por la mínima (21-19). En la segunda y definitiva manga la gallega supo volver a desequilibrar la balanza en un juego muy equitativo (21-18), consiguiendo de esta forma la medalla de oro.

El dobles masculino supuso el triunfo del tándem ibicenco-catalán formado por Ismael Oballe y Jofre Comella, pues vencieron a la dupla ovetense formada por Jesús de Burgos y Adolfo López (21-18/21-19). Oballe y Comella dejaron con una gran medalla de bronce a la dupla formada por Daniel Morcuende y Guillermo Nuviala (Cura Mora/CAETD) tras imponerse en dos juegos muy reñidos por 21-17 y 21-19. El tercer puesto restante fue para otro jugador del CAEDT, Martín Mosquera, que hizo dúo con Ramón Rovira (Ibiza), y tras jugar a un gran nivel fueron derrotados por los ovetenses en dos sets (21-16/21-9). Con este nuevo oro para Oballe, el ibicenco consiguió proclamarse bicampeón de España.

El dobles femeninos también estuvo cargad de emoción y terminó con Macarena Izquierdo y Carmen María Jiménez como campeonas, tras superar en el choque final al dúo de Cura Mora instituido por Mariela Vázquez y María González en un partido con un primer set muy claro a favor de las ibicencas (21-8), y con una segunda y definitiva manga mucho más reñido e igualada (21-17). Al tercer puesto del cajón subieron Macarena Fernández y Rocío Martín (Almería/CAETD), que realizaron un gran torneo y se colgaron el bronce tras conseguir el pase a semifinales en el duelo ante Adriana Aguazo y Nerea Eraso (Torrelavega/Belmecher), ganando en dos juegos por 21-14 y 21-15. El último bronce fue para el tándem formado por Ainhoa Cabrera y Victoria Gutiérrez (Ibiza/Pitiús), que llegaron a semifinales y cayeron derrotadas ante la pareja extremeña.

La dupla de Es Vedrá y Pitiús conformada por Joan Guasch y Carmen María Jiménez salió campeona en la modalidad de dobles mixto después de superar en dos sets a Alejandro López y Elena Dueñas (Oviedo/Burgos) por 21-14 y 21-19. A semifinales también llegaron Quique Gil y Sara Saez (Drop Valencia), que cayeron contra López y Dueñas (21-6/21-11) Por último, se subieron al podio tras caer ante los campeones la pareja ovetense instituida por Jesús de Burgos y Natalia Lamarca (21-8/21-10).

Más información sobre el Campeonato de España Nac 2006+ (10*).

« Atrás