¡Hola, Tokio! El equipo olímpico español llega a la capital japonesa para competir en los Juegos Olímpicos

Alta Competición

¡Hola, Tokio! El equipo olímpico español llega a la capital japonesa para competir en los Juegos Olímpicos

Pablo Abián, Clara Azurmendi, Arturo Ruiz y Javier Abián componen la representación del bádminton nacional.

La expedición olímpica española que salió de Madrid el sábado 17 de julio a las 23.12 horas (horario peninsular), ha aterrizado en el Aeropuerto Narita de Tokio este domingo a las 18.57 hora nipona. Tras un largo viaje que se vio alterado por la combinación del elevado peso de los equipos deportivo y las altas temperaturas en Madrid, la delegación nacional por fin está en la capital de Japón para disputar los que serán los Juegos más esperados de la historia.  

Esta segunda oleada del Equipo Olímpico Español está formada por un total de 221 personas entre las que se encontraban los representantes de bádminton Pablo Abián, Clara Azurmendi, Arturo Ruiz y Javier Abian, además del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la secretaria General, Victoria Cabezas, así como un gran número de deportistas, técnicos, trabajadores del COE y miembros de la familia olímpica española.  

De esta forma, las 221 personas que han aterrizado este domingo en la capital nipona se suman a los 130 que ya lo hicieron el pasado viernes y ya cuentan los días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Los de Tokio son unos JJ.OO. especiales para Pablo Abián, quien compite en la cuarta cita olímpica de su carrera tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. El aragonés llega en un gran momento de forma, ya que hace unas semanas añadió dos títulos nacionales a su extenso palmarés (suma 23 oros) y además viene de ganar el Iberdrola Spanish International del Circuito BEC disputado en La Nucía (Alicante), el último torneo internacional previo a la cita olímpica.

Con menos experiencia pero la misma ilusión viaja Clara Azurmendi, quien debutará en unos Juegos Olímpicos a sus 23 años. La clasificación de la donostiarra se hizo oficial en la última actualización de la federación mundial (BWF), tras la confirmación de distintas bajas, como la de Carolina Marín por lesión de última hora. A la hora de realizar dicha actualización la BWF tuvo en cuenta los rankings de los deportistas y la buena posición de Azurmendi hace posible que compita en Tokio.

« Atrás