Del campeón olímpico a la gran promesa asíatica: estos son los rivales de Abián y Azurmendi en los Juegos

Alta Competición

Del campeón olímpico a la gran promesa asíatica: estos son los rivales de Abián y Azurmendi en los Juegos

La suerte está echada. El sorteo de la fase de grupos de Tokio 2020 definió el camino de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos, donde tanto Pablo Abián como Clara Azurmendi se enfrentan a un reto mayúsculo. Ambos han quedado encuadrados con uno de los pesos pesados del panorama mundial, mientras que el segundo rival es de un nivel que, a priori, pueden superar. Foto: Badmintonphoto.

¡Hola, Tokio! El equipo olímpico español llega a la capital japonesa.

En el individual masculino Abián tendrá que verse las caras nada menos que con el vigente campeón olímpico, el chino Chen Long. Eso sí, se da la circunstancia de que el asiático no ha competido desde hace más de un año, desde marzo de 2020, por lo que su estado de forma es toda una incógnita. Aún así, llega como el sexto cabeza de serie y sigue siendo el gran favorito para llevarse el primer puesto del grupo y avanzar hacia las medallas.

El otro rival del aragonés en el Grupo N es Raul Must. Se trata de un jugador a priori de menor nivel que el suyo (es el número 90 del ranking mundial BWF mientras que Pablo es el 51), pero el estonio tiene un estilo parecido al del español y seguro que ambos protagonizan un gan partido en el Musashino Forest Sports Plaza de la capital japonesa.

Por tanto, Abián llegará a Tokio con el objetivo de superar a Must y pelear con todo ante Cheng, ya que cuando hablamos del bilbilitano nunca se sabe qué es capaz de hacer, especialmente aprovechando las dudas de cómo vendrá el chino después de tanto tiempo sin competir.

Por otra parte, el sorteo de los grupos del individual femenino colocó a Clara Azurmendi en el Grupo C con una de las jugadoras más prometedoras de Asia: An Seyoung, quien a sus 19 años es la gran promesa del bádminton coreano, una jugadora muy rápida y con mucha técnica. Hablamos de una volantista que ya demostró su nivel es que en los torneos del World Tour disputados en enero en Tailandia, ya que no bajó de las semifinales y plantó cara tanto a Carolina Marín como a Tai Tzu Ying, número 1 del mundo y única jugadora que logró derrotar a la onubense. 

El grupo de la donostiarra lo completa la nigeriana de 23 años Dorcas Ajoke Adesokan, quien viene de competir a buen nivel en el Iberdrola Spanish International, el último torneo celebrado antes de los Juegos Olímpicos. Por su estilo de juego la africana será un hueso duro de roer, pero la guipuzcoana tiene lo necesario para demostrar que es superior más allá del ranking (Clara es la 67 del mundo y la Adesokan, la 89).

Por tanto, el reto de la española es superar a la nigeriana y tratar de plantar cara a la potente An Seyoung, cuyo estado de forma es una incógnita porque no compite desde finales de enero. Serán dos duelos de máximo nivel de los que Azurmendi también sacará una gran experiencia para el futuro.

Confirmado el equipo olímpico español de bádminton para Tokio 2020.

Más información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio.

« Atrás