Llega la hora de Pablo Abián en Tokio 2020: Esta madrugada debuta en sus cuartos Juegos Olímpicos

Alta Competición

Llega la hora de Pablo Abián en Tokio 2020: Esta madrugada debuta en sus cuartos Juegos Olímpicos

El aragonés se ha mantenido en la élite mundial durante 17 años y quiere dar la sorpresa en la capital japonesa. El partido se puede seguir a través de la plataforma Eurosport Player.

Por fin llega la hora de Pablo Abián en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de la cuarta cita olímpica en la que participa, lo que convierte al aragonés en el volantista español más destacado de la historia. Es por ello que llega con la máxima ambición a la capital nipona, donde se estrenará ante el estonio Raul Must y después se enfrentará al vigente campeón olímpico, el chino Chen Long.

La entrada en escena del bilbilitano llega la madrugada de este lunes al martes a las 3:00h (hora española). Un encuentro en el que Abián quiere hacer valer su mejor ranking y su gran momento de forma, pues no hay que olvidar que viene de ganar el Iberdrola Spanish International, el último torneo celebrado antes de los Juegos de Tokio.

Eso sí, Abián sabe que no se encontrará un camino de rosas, ya que Must "es un jugador muy sólido que tiene una defensa muy buena", apunta Javier Abián, hermano y técnico de Pablo en los JJ.OO.. Por ello, una de las claves será "que tenga mucha paciencia y no cometa errores no forzados", prosigue Javier.

El técnico tiene claro que "sobre todo al principio del partido Pablo debe intentar alargar los puntos y solo intentar buscar el ataque cuando tenga situaciones muy favorables para poder terminar el punto".

Otro factor fundamental puede ser el desgaste físico, ya que según el técnico "es muy probable que el partido se decida por el aspecto físico de ambos jugadores y un desgaste excesivo al inicio del partido puede pasar factura en el tramo final".

Raul Must es un viejo conocido de Pablo Abián, ya que ambos se han enfrentado en varias ocasiones. Eso sí, "no se ven las caras desde hace cinco años y, aunque el balance es favorable para Pablo, no es algo en lo que se pueda confiar, ya que no hemos podido analizar muchos partidos del último año y medio y no tenemos muchas referencias... y Must subió al podio en los Juegos Europeos de Minsk 2019".

En cualquier caso, Javier Abián apunta que "teníamos varias referencias previas y hemos hecho un trabajo exhaustivo de todos estos partidos para establecer un plan de juego bastante bueno y que puede favorecer a Pablo".

Lo que no cabe duda es que el 23 veces campeón de España "está con muchas ganas de que llegue el momento de debutar en estos Juegos y esperemos que todo salga bien. Vamos a por el estonio y confiamos en el trabajo previo y el talento de Pablo para sacar el partido adelante y llegar con opciones al segundo partido".

El propio Pablo Abián aseguró en la rueda de prensa previa a la competición que "vamos a intentar que España esté en lo más alto. Lo más importante es ir partido a partido" y pormenorizó: "En el primero, contra el estonio Raul Must, espero comenzar con victoria y llegar al segundo, contra el chino Chen Long, actual campeón olímpico y doble campeón del mundo, en buena forma para plantarle cara".

Más información sobre los Juegos Olímpicos.

 

 

 

« Atrás