Toledo, capital del parabádminton con jornadas de entrenamientos, formación e inclusión

Parabádminton

Toledo, capital del parabádminton con jornadas de entrenamientos, formación e inclusión

Esta semana el pabellón municipal de Cobisa acoge actividades de entrenamiento con la formación de técnicos y jornadas de inclusión que culminarán el fin de semana con la competición del Circuito Nacional de Parabádminton.

La localidad toledana de Cobisa se ha convertido esta semana en la capital nacional del parabádminton, la formación y la inclusión, con un conjunto de actividades que combinan entrenamientos de parabádminton con distintas jornadas que también incluyen formación en inclusión. Se trata de una iniciativa pionera en el bádminton español, ya que nunca antes se habían fusionado este tipo de actividades.

Esta 'semana grande' del parabádminton y la inclusión que se desarrolla en el pabellón municipal de Cobisa comenzó este martes el II Campus de Parabádminton organizado por la Federación Española de Bádminton (FESBA), la Federación de Bádminton de Castilla la Mancha (FEBACAM) y el Club Bádminton Drop de Toledo, siempre de la mano del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cobisa.

Se trata de unas jornadas de tecnificación dirigidas por Miguel Ángel Polo, coordinador nacional de parabádminton de FESBA, junto con otros técnicos habituales en el staff de la Federación como Gustavo López Muriel, Silvia Redondo, Dina Abouzeid o David de la Cruz. En dicho campus hay inscritos seis jugadores de parabádminton en silla, dos de clase SL4 y uno de SH6, entre los que destacan jugadores internacionales y campeones nacionales como Paco Motero, Iván Segura, Selenia Pla o Ignacio Fernández.

De forma paralela, desde este miércoles se desarrolla un curso de formación de técnicos, en las que figuran 12 inscritos de 10 comunidades autónomas, con el objetivo de aprovechar la presencia de los deportistas para mejorar la calidad de la formación, ya que se combinan contenidos de entrenamiento y clasificación con trabajo práctico. El tercer aspecto que se desarrolla en estas jornadas es la inclusión con un curso de introducción para la integración e inserción de personas con discapacidad en el bádminton.

La combinación de estas actividades convierten las jornadas de Cobisa en una acción pionera, pues ofrece contenidos formativos en distintos aspectos que nunca se habían desarrollado hasta la fecha. 

Este solo es un primer paso, ya que el reto es seguir desarrollando este tipo de jornadas para ofrecer más formaciones y cursos más completos, con el objetivo de que el parabádminton y la discapacidad en el bádminton sigan creciendo de la mano.

La guinda a esta semana de parabádminton, formación e inclusión llegará el fin de semana, con la disputa de la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton, donde los mejores jugadores nacionales volverán a enfrentarse en una competición que promete emociones fuertes.

Más información sobre la jornada de 'Formación técnica en Parabádminton, Clasificación e Inclusión'.

Más información sobre el II Campus de verano de parabádminton.

Más información sobre la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton.

 

« Atrás