Oviedo reúne a los campeones del futuro en el Iberdrola Spanish Junior Open

Eventos

Oviedo reúne a los campeones del futuro en el Iberdrola Spanish Junior Open

177 deportistas de nueve países se citan desde este viernes en el Polideportivo Corredoria Arena.

Oviedo acoge un evento internacional único en España, con puntos en juego para el Ranking Mundial y que además es clasificatorio para el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo Junior. Se trata de uno de los eventos internacionales más relevantes del calendario nacional en la categoría sub 19 y contará con la participación de la selección española de la categoría.

En total, el Iberdrola Spanish Junior Open reunirá a 177 deportistas de Francia, España, Portugal, Bélgica, Alemania, Irlanda, Suiza, Eslovaquia e India. Este torneo forma parte del Circuito Europeo, es valedero para los rankings continental y mundial y es el último puntuable para los cortes de acceso al Campeonato del Mundo Junior. Además, también es clasificatorio para el Campeonatode Europa de la categoría.

Esta competición está organizada por la Federación Española de Bádminton, la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, con la colaboración de Iberdrola, el Hotel IDH Ángel, Net Sports, Coca-Cola, Bricomart, Tartiere Auto, El Corte Ingles, el Consejo Superior de Deportes, BWF, Bádminton Europe y Mujer y Bádminton.

En marcha la segunda semana de pretemporada, con el equipo español de Uber Cup al completo.

En lo deportivo, la selección española llega a Oviedo con posibilidades de lograr buenos resultados y colgarse algún metal, pues contará con jóvenes promesas como Ania Setién y Jacobi Fernández, dos jugadores que acaban de incorporarse al grupo de trabajo del CAR de Madrid. También competirán Lucía Rodríguez y Rubén García, quienes han completado dos semanas de trabajo en la concetración del grupo del CAR en La Nucía. Además, cabe destacar la participación de la asturiana Laura Álvarez, convocada con la Selección Nacional, entre otros deportistas ovetenses y asturianos que participan en el evento.

Tras el torneo la selección nacional realizará una concentración de entrenamientos y otras actividades de investigación de carácter multidisciplinar para preparar los próximos eventos internacionales.

Más información sobre el Iberdrola Spanish Junior Open.

Más información sobre la concentración de la selección Sub19.

« Atrás