España planta cara a la potente selección de Tailandia en la segunda jornada de la Uber Cup

Alta Competición

España planta cara a la potente selección de Tailandia en la segunda jornada de la Uber Cup

El conjunto asiático, que cuenta con varias de las mejores jugadoras del mundo, cumplió los pronósticos y venció 5-0 al combinado español.

España debuta en la Uber Cup con derrota ante India pero con buenas sensaciones.

No hubo sorpresas en la segunda jornada del Grupo B de la Uber Cup, en la que España jugó ante la potente Tailandia, una de las candidatas a las medallas. El encuentro se decidió por un contundente 5-0 para el equipo tailandés, que cuenta en sus filas con la número 10 mundial Pornpawee Chochuwong pero también con otras raquetas de gran nivel.

El primer duelo del encuentro enfrentó a las números 1 Clara Azurmendi contra la propia Chochuwong, un partido en el que la donostiarra plantó cara a su rival pero que terminó cayendo del lado de la tailandesa. De hecho, la donostiarra logró tomar la delantera en el segundo set, pero Chochuwong volvió a recuperar la iniciativa y terminó venciendo por 21-9 y 21-15 en 35 minutos.

Así son Tailandia, India y Escocia, los rivales de España en la Uber Cup.

Minutos después llegaba el turno de Lucía Rodríguez para medirse a Busanan Ongbamrungphan, número 13 del ranking mundial. La gallega lo dio todo para frenar el juego de la asiática pero la calidad de su rival fue demasiado. Eso sí, la española se vació y alcanzó dobles dígitos en ambos juegos (21-10 y 21-13). 

Para el tercer individual saltó a la pista Ania Setién contra Phittayaporn Chaiwan, número 31 del mundo. Fue un duelo dominado de principio a fin por la tailandesa, que logró contener con su calidad el ímpetu de la donostiarra y certificó el triunfo de su equipo en este encuentro, al vencer 21-8 y 21-11 en 26 minutos y poner el 3-0 en el marcador global.

Aún quedaban por disputarse los dobles, fase en la que entró en acción el tándem formado por Nerea Ivorra y Claudia Leal, una pareja que viene de cuajar grandes actuaciones tanto a nivel nacional como internacional. Eso sí, enfrente tenían a la 22º mejor dobles del mundo, el formado por Puttita Supajirakul y Sapsiree Taerattanachai, quienes no dieron opción a las españolas (21-7 y 21-4).

En el último partido del grupo España sacó otro dobles de gran futuro, el de las jovencísimas Ania Setién y Lucía Rodríguez, para jugar ante Jongkolphan Kititharakul y Rawinda Prajongjai, la octava mejor pareja del ranking mundial. De hecho, la pareja tailandesa sacó a relucir su mejor juego y cumplió los pronósticos venciendo 21-7 y 21-9.

Este miércoles llegará el último encuentro de la fase de grupos para el equipo español, con el duelo europeo ante Escocia (13:30h). El combinado británico también sufrió una contundente derrota ante Tailandia (5-0) y ante India (equipo que venció 3-2 a España) sólo logró imponerse en el primer individual, el de su estrella Kristy Gilmour (4-1). Este último encuentro será el más igualado y cabe recordar que la selección española se la tiene guardada a la escocesa tras la derrota sufrida por la mínima en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa por equipos mixtos, un torneo que en resumidas cuentas supuso "un éxito con sabor amargo"

Consulta los resultados de la Uber Cup.

Más información sobre la Uber Cup.

« Atrás