España logra el mejor puesto de su historia en la Uber Cup

Alta Competición

España logra el mejor puesto de su historia en la Uber Cup

El equipo nacional termina en novena posición, un resultado que nunca se había logrado, tras vencer a Escocia con los triunfos individuales de Bea Corrales y Lucía Rodríguez y el del dobles de Rodríguez con Ania Setién. Foto: @BadmintonPhoto.

España cerró su participación en la Uber Cup, el Campeonato del Mundo por equipos femenino, con un resultado histórico. La selección dirigida por Arturo Ruiz y Ernesto García firmó un peleado triunfo ante Escocia en la tercera jornada de la fase de grupos de la competición (3-2) y termina como novena mejor selección del mundo, un resultado que nunca se había logrado antes.

Las cosas no comenzaron bien para el equipo español, ya que Clara Azurmendi cedió ante la número 1 del cuadro británico Kristy Gilmour (12-21 y 7-21), en un duelo en el que la escocesa llevó la iniciativa en todo momento. Eso sí, Bea Corrales firmó el primer punto español tras sacar su mejor juego para remontar a Rachel Sugden 19-21, 21-12 y 21-7.

En el tercer individual Lucía Rodríguez puso a España por delante gracias a su victoria sobre Lauren Middleton por 23-21 y 21-17. Llegaba la hora de los dobles y Escocia no tardó en volver a igualar el marcador global, por medio del triunfo de Julie MacPherson y Clara Torrance sobre Bea Corrales y Clara Azurmendi (9-21 y 14-21).

El triunfo en el encuentro quedaba en manos del segundo dobles, que enfrentaba a Lucía Rodríguez y Ania Setién contra Rachel Andrew y Eleanor O'Donnell. La joven dupla española no falló y, pese a verse contra las cuerdas en el segundo set, sentenció el encuentro al vencer 21-14 y 21-18.

Por tanto, el equipo español termina la Uber Cup como novena del mundo, superando el 13º puesto logrado en 2016. El balance final es de una victoria y dos derrotas, las cosechadas ante Tailandia, una de las candidatas al título, y frente al potente combinado de India, selección ante la que España estuvo cerca de dar la sorpresa

En cualquier caso, más allá del histórico resultado logrado por el equipo, destacan las buenas sensaciones mostradas por nuestras jugadoras, quienes siguen dando continuidad a las buenas sensaciones mostradas en los últimos meses de competición y pueden hacer grandes cosas en el futuro.

Consulta los resultados de la Uber Cup.

Más información sobre la Uber Cup.

« Atrás