El grupo del CAR de Madrid trabaja las órdenes del prestigioso técnico Lianying

Alta Competición

El grupo del CAR de Madrid trabaja las órdenes del prestigioso técnico Lianying

  • El trabajo conjunto que comenzó con el especialista en dobles Diemo Ruhnow y continuó en la academia del prestigioso técnico y exnúmero 1 del mundo Peter Gade prosigue con Lianying.
  • Este proyecto permite potenciar a nuestros mejores jugadores, formar a técnicos y actualizar los contenidos de formación.

El bádminton español continúa trabajando para optimizar los procesos formativos, tanto de jugadores como de técnicos. El punto de partida se plasmó trabajando con el experto en dobles Diemo Ruhnow durante la concentración que el equipo del CAR desarrolló en La Nucía Ly posteriormente se siguió avanzando con sesiones de entrenamiento en la academia del reconocido técnico Peter Gade. Ahora desde la Federación se da un paso más al comenzar a trabajar con Lianying, reconocido a nivel internacional por trabajar con jugadores 'top' como el vigente campeón olímpico Victor Axelsen.

FESBA lanza un nuevo formato de contenidos formativos con expertos internacionales.

Lianying realizará sesiones individuales durante esta semana con los deportistas del CARD, trabajando los objetivos individuales que tienen en su planificación deportiva.

Este tipo de iniciativas van más allá de desarrollar simples jornadas de entrenamiento, ya que los principales objetivos de la colaboración son analizar a los jugadores españoles y desarrollar conjuntamente los objetivos deportivos a corto, medio y largo plazo.

Nace DIScover Badminton, un proyecto para impulsar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad.

Estas colaboraciones se encuentran enmarcadas dentro del proyecto deportivo de colaborar con referentes extranjeros en distintas materias, de forma que la dirección deportiva de la Federación pueda contar con opiniones externas y se trabaje de forma conjunta.

Además, estas jornadas de trabajo con los prestigiosos técnicos internacionales sirven de manera transversal para distintos objetivos del Área de Formación de la Federación, dado que las sesiones son grabadas para posteriormente compartirlas con los técnicos nacionales.

Más información sobre la estancia de Lianying en el CAR de Madrid. 

« Atrás