La cantera del bádminton español brilla en el Master Jóvenes de Villanueva de la Vera

Eventos

La cantera del bádminton español brilla en el Master Jóvenes de Villanueva de la Vera

Muchos de los mejores jugadores en categoría Sub13 y Sub17 se dieron cita en la localidad extremeña durante la disputa del Nacional Máster Jóvenes.

 

La localidad cacereña de Villanueva de la Vera ha acogido a las mejores raquetas nacionales en categoría Sub13 y Sub17 que han competido durante todo el fin de semana por sumar puntos de cara a los Campeonatos de España que se celebrarán a finales de año.

🏅 Consulta todos los vencedores del Master Sub13 y Sub17 de Villanueva de la Vera.

En categoría Sub13 Pablo Sanz (Hoyos de Manzanares) venció a Martín Fenoll (Hoyos de Manzanares)  21-13 y 21-13 en la final de individual masculino, mientras que Sara Muñoz (Bádminton Burgos) fue la campeona del individual femenino tras imponerse dos sets, 10-21 11-21, frente a Marta Álvarez (Club Escola Rasalia)). La dupla formada por los finalistas individuales masculinos subieron al primer puesto del puesto después de que el marcador de la final acabará 21-19 y 21-13 contra Miguel Montaner y Oliver Palberg (Cide Es Vedrá). María García (Pitius) e Ines Poncela (San Amaro) se alzaron con el primer puesto en DF, quedando subcampeonas Sara Arenas (Volante Rute) y Sandra Pastor (Arjonilla). Los jugadores ibicencos Julián Coll (Ibiza) y María García (Pitius) derrotaron en la final a los favoritos Iker Bartolomé y Clara Vidal (Valladolid) 8-21 y 20-22.

En categoría Sub17 hubo dos grandes figuras que destacaron, la extremeña Mariela Vázquez y el catalán Jofre Comella haciéndose con dos oros en las dos modalidades disputadas. La final de individual femenina se resolvió 21-18 21-16 a favor de la jugadora Mariela Vázquez (A.D. Cura Mora), mientras que Macarena Izquierdo (Ibiza) logró la segunda posición. La propia Mariela Vázquez con su compañera María González (A.D Cura Mora) demostraron su superioridad derrotando a las gallegas Paula Noya y Alba Prada (San Amaro) en dobles femenino.
 

 

Ramón Rovira fue medalla de oro en individual masculino donde venció a Alejandro Gállego (Huesca)10-21 12-19. Jofre Comella (Granollers) y Macarena Izquierdo (Ibiza)  quedaron primeros en su modalidad de dobles mixtos ante Daniel Morcuende (A.D Cura Mora) y María Ojeda (Rinconada) por un 14-21 y 13-21. Por último, nuevamente Jofre Comella con su compañero Ismael Oballe (Ibiza) se alzaron con el oro en una final muy disputada y llevada a tres set 21-15 11-21 13-21  ante Joan Guasch y Marc Guasch.

📸 GALERIA | Las imágenes del Master Sub13 y Sub17 de Villanueva de la Vera.

Este Máster Jóvenes Sub13 y Sub17 de Villanueva de la Vera se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton, AD Cura Mora y Consejo Superior de Deportes junto a la Conserjería de Cultura, Turismo y Deportes, Excma. Diputación de Cáceres, Ayuntamientp de Villanueva de la Vera, Concejalía de Juventud, Deporte y Turismo y Federación de Bádminton de Extremadura, junto con la colaboración de Amagú, Bar Alía, Cantos Montajes Eléctricos, Chaparro, Chema Reformas, Clínica Peralta, Construcciones Oliveira, Cooperativa Gualtaminos, Hostal Zaguan, Instalaciones Minchones, Instalaciones Morcuende, K´Busy, La Quesera de la Vera, Luismo Quintana, Ringurango, Sergio Cepeda, Tahona Raúl, Talleres Maugán y Vida Gastro-Bar.

+ Más información sobre el Master Sub13 y Sub17 de Villanueva de la Vera.

« Atrás