El bádminton español sigue creciendo y no solo en lo que a deportistas se refiere, ya que estos días el CNAB cuenta con representación en el National umpire workshop and appraisal (taller de formación de árbitros de Badminton Europe) celebrado en Suecia y en el Swedish Open, gracias a Yeray Castillo.
Este fin de semana se ha llevado a cabo el examen del primero de los tres talleres de formación de BEC que se celebran este año y en el que únicamente participan diez árbitros de Europa. Yeray ha realizado un curso de formación antes del Swedish Open y acaba de realizar el examen. En caso de superarlo, el árbitro, podrá presentarse a la evaluación para conseguir la licencia continental y llegar a ser árbitro europeo acreditado, lo que aumentaría a siete el número de árbitros internacionales con licencia europea.
Esta actividad, además, la han complementado arbitrando en el Swedish Open, un trabajo práctico en el que también han sido evaluados.

En los próximos meses se desarrollarán dos talleres más y, aunque hay pocas plazas disponibles, existen posibilidades de incluir a algún otro árbitro español.
Más información sobre la actividad arbitral del bádminton español.