El IES La Orden y el Rinconada se citan en la gran final del TOP10 Iberdrola

Eventos

El IES La Orden y el Rinconada se citan en la gran final del TOP10 Iberdrola

El equipo onubense superó al San Fernando Valencia en la primera semifinal (6-1).

Ya por la tarde el conjunto sevillano dio cuenta del CB Arjonilla (5-2).

 

El CB IES La Orden luchará por el título del TOP10 Iberdrola de División de Honor tras derrotar en semifinales al CB San Fernando Valencia (6-1). Fue un vibrante duelo en el que los onubenses confirmaron la superioridad mostrada durante toda la temporada y lograron su doble objetivo: meterse en semifinales y lograr un buen resultado que les permita obtener el factor cancha en la final.

El otro finalista es el CB Rinconada Sevilla, que hizo valer el factor cancha para imponerse al CB Arjonilla en un disputado encuentro (5-2). Los de Antonio Molina sacaron una ligera ventaja de los dobles y sentenciaron el encuentro en los primeros individuales para meterse en una final en la que buscarán su 13º título liguero.

 

🔥 CB IES LA ORDEN 6-1 CB SAN FERNANDO VALENCIA 🔥

El equipo local lanzó una declaración de intenciones desde el primer partido, en el que Pablo Abián y Haideé Ojeda se impusieron con en tres sets a Fran Olivares y Andrea Arrones. Los albiazules empezaron fortísimos sin dar opción a los valencianos, llevándose el primer set por 11-1. El segundo estuvo mucho más igualado, pero se decantó nuevamente del lado andaluz por 11-9. La dupla valenciana trató de reaccionar pero Abián y Ojeda no se lo permitieron y cerraron el partido por 11-5.

El dobles femenino también cayó del lado andaluz, toda vez que Haideé Ojeda y Telma Santos vencieron con claridad a Silvia Ferrandis y Llucia Vázquez (11-0, 11-3 y 11-4). El que sí estuvo más igualado fue el dobles masculino, duelo que terminó yéndose al quinto set y que se decidió por pequeños detalles. En este partido entraron mejor los valencianos Fran Olivares y Álex Alcalá, pues se apuntaron los dos primeros sets por 4-11 y 9-11. Eso sí, Víctor Martín y Adrián Márquez no habían dicho la última palabra y tiraron de garra para imponerse en las dos siguientes mangas (11-10 y 11-9). El quinto y definitivo set pudo caer de cualquier lado, pero finalmente fue para la dupla visitante por 7-11.

Llegaba el turno de los partidos individuales con 2-1 en el marcador global favorable al IES La Orden, que podía sellar su pase a la final si sumaba dos victorias. Dicho y hecho. Pese a que los visitantes nunca bajaron los brazos, los discípulos de Paco Ojeda no fallaron y acabaron con las esperanzas del San Fernando a las primeras de cambio.

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

En la pista principal Laura Santos y Andrea Arrones disputaban un encuentro muy disputado, pero en el que la jugadora local impuso su ley en los momentos decisivos para vencer en tres sets (11-7, 11-7 y 11-9). En la pista contigua, Alejandro Pérez hacía lo propio ante Arturo Hernández, ya que tampoco permitió que su rival sumara ningún set (11-5, 11-9 y 11-8).

El 4-1 que reflejaba el resultado global y que confirmaba el pase del IES La Orden para la final no acabó con la emoción de este encuentro, ya que aún faltaba por ver el individual masculino entre Pablo Abián y Álex Alcalá y el individual femenino entre Telma Santos y Silvia Ferrandis. Por un lado, Santos logró dominar a Ferrandis para controlar el partido en todo momento y terminar ganando en tres sets (11-3, 11-8 y 11-4). El guión fue similar en el duelo masculino, ya que Alcalá no pudo frenar a Abián y terminó cediendo por (11-5, 11-7 y 11-7).

 

 

🔥 CB RINCONADA SEVILLA 5-2 CB ARJONILLA 🔥

Los rinconeros se encuentran en su mejor momento de la temporada y volvieron a mostrar la versión que les ha permitido remontar en la segunda vuelta de la liga hasta terminar la fase regular como líderes del Grupo B. De hecho, pese a que Antonio Molina cedía el papel de favorito al CB Arjonilla, demostraron su gran capacidad desde el primer encuentro, el del dobles mixto, en el que Jaume Pérez y Laura Molina remontaron a Juan Blas Villalta y Manuela Díaz (10-11, 11-5, 11-10 y 11-9).

Quedaba claro que las cosas no iban a ser fáciles para los locales, como demostró el dobles femenino arjonillero formado por Anne Fulgsang y Antonia Woods, que venció a Laura Molina y Nerea Ivorra en tres apretados sets (7-11, 9-11 y 9-11). Aún más igualdad se vio en el dobles masculino, que se fue hasta el quinto set y terminó cayendo del lado local. Y es que Jaume Pérez y Carlos Piris tuvieron que emplearse a fondo yante Joan Monroy y Ernesto Baschwitz, ya que el punto que había en juego pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Eso sí, los rinconeros no se dejaron remontar y lograron adelantar de nuevo a su equipo al vencer por 11-6, 9-11, 11-8, 6-11 y 11-7.

Los primeros individuales podían decantar definitivamente la balanza si el equipo sevillano sumaba dos victorias y lo cierto es que no desaprovechó esta primera ocasión y sentenció el encuentro a la primera oportunidad. Primero, Carlos Piris superó a Tomás Toledano en cuatro sets (11-5, 11-7, 9-11 y 11-10) y acto seguido Nerea Ivorra logró el punto decisivo en un vibrante encuentro ante Anne Fulgsang. Este partido no se decidió hasta el quinto set y por un resultado ajustadísimo, de ahí que los sevillanos celebraran el triunfo de Ivorra por todo lo alto.

 

 

Pese al 4-1 del marcador global el Arjonilla no bajó los brazos y peleó por sumar el máximo de puntos posibles en esta semifinal. Lo demostró Antonia Woods al vencer a Nerea Díaz, aunque el punto definitivo lo terminó sumando para Rinconada Alejandro Ramírez, quien remontó a Ernesto Baschwitz (9-11, 11-9, 11-10 y 11-8).

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

 

💥 La final, a doble partido y en el orden que escoja el IES La Orden

Tras estas apasionantes semifinales llegará la batalla por el título, que se disputará a doble partido: la ida el día 9 de abril y la vuelta, el día 23 de abril. El IES La Orden cuenta con la ventaja de escoger qué partido disputará en su feudo, dado que ha logrado una mejor puntuación que el Rinconada. En cualquier caso, ambos equipos son dos históricos de la competición y la emoción está asegurada.+

 

📆 Calendario del TOP10 Iberdrola de División de Honor.

« Atrás