Pleno del bádminton español en los cuartos de final de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022

Alta Competición

Pleno del bádminton español en los cuartos de final de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022

Los tres españoles se meten en las semifinales, que se disputan esta tarde.

Pablo Abián remonta al portugués Marreiros (13-21, 21-15 Y 21-10), Bea Corrales vence con autoridad a la chipriota Christodoulou (21-9 y 21-15) y Kike Peñalver no da opción al croata Ban (21-8 y 21-16).

 

El bádminton español avanza con paso firme en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, después de que los tres representantes nacionales hayan sellado su pase a las semifinales. De esta manera, Pablo Abián, Bea Corrales y Kike Peñalver juegan este miércoles por la tarde en busca del pase a la final.

📸 GALERÍA | El bádminton español en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Pablo Abián parte como uno de los favoritos al oro, no en vano es el vigente campeón de los Juegos Mediterráneos. El bilbilitano ha vuelto a mostrar su calidad en los cuartos de final para derrrotar al portugués Diego Marreiros. El comienzo del duelo no ha sido fácil para el español, ya que Marreiros ha llevado la iniciativa y se ha impuesto por 21-13. No obstante, Abián ha reaccionado en la segunda manga y se ha impuesto por 21-15 para llevar el partido al tercer juego. El aragonés no ha bajado el ritmo en el tramo final del encuentro y ha cerrado el partido con autoridad por 21-10.

📈 Estadísticas del partido de cuartos de final de Pablo Abián.

Tras el partido de Pablo Abián ha llegado el turno de Bea Corrales, quien se ha enfrentado a la chipriota Eleni Christodoulou. La madrileña ha sido superior en todo momento y no ha tenido problemas para imponerse en dos sets (21-9 y 21-15).

📈 Estadísticas del partido de cuartos de final de Bea Corrales.

El tercer deportista en jugar ha sido Kike Peñalver, quien también ha firmado un solvente triunfo frente al croata Luka Ban (21-8 y 21-16). El toledano, que viene de ganar la plata de dobles junto a Abián, se encuentra en un gran momento de forma y sigue demostrándolo partido a partido.

📈 Estadísticas del partido de cuartos de final de Kike Peñalver.

Cabe recordar que esta tarde se disputan los duelos de semifinales, por lo que hoy mismo el bádminton español puede asegurar más metales al medallero del equipo español, tras la plata ya conseguida por Pablo Abián y Kike Peñalver en la prueba de dobles.  

 

HORARIOS DE LAS SEMIFINALES

Las semifinales comienzan a las 18:00h hora española y lo harán con Pablo Abián en el primer turno de la pista 1. El aragonés se enfrenta al turco Emre Lale.

Inmediatamente después, ya en el segundo turno será la hora de Bea Corrales y Kike Peñalver. La madrileña también juega en la pista 1 y también se mide a una jugadora turca: Ozge Bayrak. Al mismo tiempo pero en la pista 2 jugará Peñalver, quien juega contra el esloveno Andraz Kaprez.

 

📋 Horarios y resultados de bádminton en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

 Así están los cuadros individuales de los Juegos Mediterráneos.

« Atrás