El bádminton español asegura tres medallas más para España en los Juegos Mediterráneos

Alta Competición

El bádminton español asegura tres medallas más para España en los Juegos Mediterráneos

Pablo Abián y Kike Peñalver se citan en la final masculina; Bea Corrales se enfrenta a la turca Yigit por el oro femenino.

 

El bádminton español está dejando huella en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Tras la plata de dobles masculina conseguida por Pablo Abián y Kike Peñalver el equipo nacional ha asegurado otras tres medallas más gracias a las victorias de Abián, Peñalver y Bea Corrales en semifinales. Por tanto, el bilbilitano y el toledano se citan en la final masculina, mientras que la madrileña se medirá a la turca Yigit en busca del oro femenino, reeditando la final de los pasados Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

📸 GALERÍA | El bádminton español en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Pablo Abián ha sido el primer español en disputar su semifinal, en la que se enfrentaba al turco Emre Lale. El aragonés, que defiende el oro conquistado en Tarragona 2018, ha vuelto a demostrar por qué partía como favorito al título y ha derrotado a Lale en dos sets (21-16 y 21-18).

📈 Estadísticas del partido de semifinales de Pablo Abián.

Mientras Abián aún seguía disputando su semifinal ha llegado el turno de Kike Peñalver en la pista 2. El toledano tenía enfrente al esloveno Andraz Kaprez, quien no ha podido frenar el ímpetu del español. Y es que Peñalver ha dominado el partido de principio a fin, imponiéndose por (21-6, 21-18).

📈 Estadísticas del partido de semifinales de Kike Peñalver.

La participación española en semifinales la ha cerrado Bea Corrales ante la turca Ozge Bayrak. La madrileña ha comenzado con buen pie y se ha apuntado el primer juego por 21-14 y ha llevado la iniciativa durante gran parte del segundo. Eso sí, las  cosas se han igualado en el tramo final, cuando Bayrak ha reaccionado y ha salvado dos puntos de partido de la española. En cualquier caso, Corrales no ha titubeado y ha logrado sellar su pase para la final por 24-22.

📈 Estadísticas del partido de semifinales de Bea Corrales.

 

 

HORARIO Y DÓNDE VER LAS FINALES

Las batallas por el oro se disputan este jueves. La femenina comenzará a las 11:00h.En este último partido Bea Corrales se enfrentará a otra jugadora turca, Neslihan Yiğit. Por otra parte, la final masculina, protagonizada por Pablo Abián y Kike Peñalver, arrancará a las 12:00h hora española. Ambas finales podrán seguirse en directo a través de la plataforma online RTVE Play.

 

📋 Horarios y resultados de bádminton en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

 Así están los cuadros individuales de los Juegos Mediterráneos.

« Atrás