Diemo Ruhnow se incorpora al staff FESBA para impulsar el proyecto de dobles del Área Deportiva

Tecnificación

Diemo Ruhnow se incorpora al staff FESBA para impulsar el proyecto de dobles del Área Deportiva

La Federación Española de Bádminton refuerza su apuesta por el proyecto de dobles, cuyos frutos ya se han comenzado a recoger.

 

El bádminton español continúa creciendo en todos los aspectos, y las pruebas de dobles no son una excepción. Prueba de ello es que la pareja formada por Clara Azurmendi y Bea Corrales logró meterse entre las 50 mejores del mundo, un hito nunca conseguido antes por una dupla femenina española.

Ahora la Federación Española de Bádminton da un paso más en su apuesta por los dobles al reforzar el staff técnico del Centro de Alto Rendimiento con la incorporación del experto Diemo Ruhnow, exseleccionador alemán.

Ruhnow ya venía colaborando con la dirección deportiva de la Federación que encabeza Arturo Ruiz y refuerza su apuesta para impulsar tanto las parejas de dobles del Centro de Alto Rendimiento de  Madrid ya consolidadas como las de las jóvenes promesas que vienen pegando fuerte. Y es que este trabajo se extenderá a los jugadores del bádminton nacional que se encuentran en seguimiento y que serán convocados de manera periódica para trabajar junto a Ruhnow y los jugadorres del CAR.

 

 

 

Cabe destacar que las técnicas y los conocimientos del técnico alemán no sólo se aprovechan en las sesiones de entrenamientos , ya que se generan contenidos de dichas jornadas que se ponen a disposición de los técnicos nacionales en formato webinar.

Además, Ruhnow también va a colaborar con la Federación como parte del equipo docente del Curso de Entrenador de Enseñanzas Oficiales Nivel 2 que tendrá lugar en Madrid durante el mes de julio de 2022, más concretamente del día 13 al 29.

 

« Atrás