La pretemporada del bádminton español arranca en La Nucía

Alta Competición

La pretemporada del bádminton español arranca en La Nucía

La localidad alicantina reúne a una terintena de jugadores en una concentración encabezada por el director técnico Arturo Ruiz con el staff FESBA y otros técnicos como Dolores Marco, Salvador Franco y organizada por el CB La Nucía.

 

El bádminton español afronta unas intensas semanas de preparación con vistas a los próximos retos deportivos y lo hace en La Nucía. Y es que la localidad alicantina reúne a una treintenta de jugadores, entre los que figuran los deportistas del CAR, jugadores en seguimiento tanto de categoría absoluta como Junior y las deportistas que forman parte del Proyecto Uber Cup.

Entre los objetivos principales destacan la preparación del Campeonato del Mundo Absoluto y del Campeonato de Europa Junior, así como el inicio de la temporada en el mes de septiembre.

El grupo del CAR de Madrid lo forman Enrique Peñalver, Carlos Piris, Joan Monroy, Ernesto Baschwitz, Jacobo Fernández, Alvaro Leal, Paula López, Clara Azurmendi, Beatriz Corrales, Ania Setién y Rubén García, quienes estarán concentrados desde este lunes hasta el día 13.

Por otra parte, del 1 al 6 de agosto trabajan Jaume Pérez, Rodrigo Sanjurjo, Nikol Carulla, Daniel Franco, Ricardo Rettig, Carmen Jiménez, Macarena Izquierdo, Ana Caballero, Elena Lorenzo, Nerea Ivorra, Claudia Leal y Lucía Rodriguez, además de losdeportistas del equipo nacional alemán Miranda Wilson, Brian Holtschke, Kai Schafer y Kian Oei.

La localidad alicantina, sede del último Iberdrola Spanish International, acoge en sus excelentes instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano la concentración liderada por el director técnico de la Federación Española de Bádminton (FESBA) Arturo Ruiz, quien trabajará los próximos días junto al staff FESBA que componen Manuel Vázquez, Carlos Rubio y Diemo Ruhnow y otros técnicos como Dolores Marco y Salvador Franco.

En esta concentración, organizada por el CB La Nucía, los deportistas estrenan el pabellon secundario de la Muixara, donde trabajarán a diario en dinámica de doble sesión.

Más información sobre la concentración de pretemporada en La Nucía.

« Atrás