El bádminton español debuta con victoria en el Campeonato del Mundo de Tokio

Alta Competición

El bádminton español debuta con victoria en el Campeonato del Mundo de Tokio

Kike Peñalver firma el primer triunfo nacional al derrotar a Nikolov (21-11 y 21-15).

Pablo Abián plantó cara al vigente campeón, pero no pudo dar la campanada (21-12 y 21-12).

Este martes llega el debut de Carolina Marín y del dobles Piris-Monro, que se puede ver en directo📺

Horarios y resultados, en directo.

 

Este lunes ha llegado la hora del bádminton español en el Campeonato del Mundo Absoluto que se disputa en Tokio. El encargado de abrir la participación nacional ha sido Kike Peñalver, quien ha mostrado un buen nivel ante el búlgaro Nikolov y avanza a segunda ronda.

El toledano ha jugado sin complejos ante un rival peligroso como es Daniel Nikolov y ha estado a la altura de las expectativas, sellando su victoria por la vía rápida: 21-11 y 21-15 en 34 minutos de juego. Peñalver se cita en segunda ronda con el indio Lakshya Sen, bronce mundial en Huelva 2021.

 

 

📈 Estadísticas del partido de Kike Peñalver.

 

El segundo en entrar en escena era Pablo Abián, quien afrontaba un durísimo reto en primera ronda: quedó emparejado con el vigente campeón del mundo Loh Kean Yew. El singapursnse dio la sorpresa en el Campeonato del Mundo de Huelva 2021, por lo que era un hueso duro de roer, pero el aragonés salió decidido a sacar su máximo para dar la campanada.

Abián comenzó mandando, pero el asiático firmó una racha de 13 puntos seguidos y frenó el ímpetu del español apuntándose el primer juego por 21-12. El bilbilitano tiró de garra para tratar de dominar el comienzo de la segunda manga, pero el asiático repitió el guion: no permitió que Abián se escapara en el marcador y consiguió tomas las riendas de nuevo, resolviendo el partido por 21-12 en menos de 30 minutos.

📈 Estadísticas del partido de Pablo Abián.


📋 Así está el cuadro individual masculino.

 

Este martes, el debut de Carolina Marín y el dobles, EN DIRECTO 📺

Ya el martes llegará la hora de Carolina Marín, quien regresa a un gran evento tras la conquista de su sexto título europeo consecutivo en Madrid 2022. La onubense fue baja en el pasado Campeonato del Mundo de Huelva 2021 y reaparece con el podio como objetivo. Su debut se podrá ver en directo.

Marín debuta en segunda ronda ante la canadiense Wen Yu Zhang, quien ha derrotado a la birmana birmana Thet Htar Thuzar  en tres sets (21-7, 11-21 y 21-19). Cabe recordar que la andaluza quedó encuadrada en el mismo lado del cuadro que la vigente campeona del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi. Además, en caso de alcanzar los octavos de final podría medirse a la novena favorita, la siempre complicada He Bing Jiao.

📋 Así está el cuadro individual femenino.

 

En lo que al dobles se refiere, Joan Monroy y Carlos Piris, tratarán de dar continuidad a las buenas sensaciones del Campeonato de Europa Absoluto de Madrid 2022, donde firmaron buenas victorias ante rivales complicados. En Tokio debutarán ante la dupla de china taipei formada por Lu Ching Yao y Yang Po Han y ya saben que, en caso de seguir adelante, se enfrentarán a la pareja malasia de Aaron Chia y Soh Wooi Yik, sextos favoritos al título. Su partido también se puede ver en directo en el canal de YouTube de BWF.

📋 Así está el cuadro de dobles masculino.

 

« Atrás