Ángela Jiménez y Rocío Matín ponen el acento español en el French U17 International

Alta Competición

Ángela Jiménez y Rocío Matín ponen el acento español en el French U17 International

Las analuzas se cuelgan el bronce en dobles femenino.

 

La cantera del bádminton español no ha faltado a su cita con las medallas en el French U17 International que se ha disputado en Talence. Y es que las andaluzas Rocío Martín y Ángela Jiménez se han colgado el bronce en la prueba de dobles femenino, al caer en semifinales ante las locales Lily Gautier y Monitosita Touch. 

Martín y Jiménez partían como segundas favoritas y eran las únicas españolas que competían en este cuadro. Mostraron un gran nivel durante toda la competición, alderrotar a complicadas parejas francesas como las de Marine Bouriez y Noémie Caura o Leana Laurent y Marjolene Raffin, pero se quedaron a un paso de la final tras la remontada de Gautier y Touch (15-21, 21-16 y 21-10).

De la decena de paticpantes españoles, entre los quehabía representantes andaluces, aragoneses y baleares, también cabe destacar los cuartos de final alcanzados en la prueba individual femenina por la ruteña María Luisa Jiménez, misma  ronda a la que llegó el dobles masculino formado por los oscenses Alejandro Gállego y Alejandro Yagües.

Más allá de los resultados, este campeonato ofrece una provechosa experiencia a todos los deportistas y técnicos nacionales desplazados a tierras francesas.

Consulta todos los resultados del French U17 International.

« Atrás