Lucía Rodríguez y Nikol Carulla se clasifican para la final del Campeonato de Europa Junior

Alta Competición

Lucía Rodríguez y Nikol Carulla se clasifican para la final del Campeonato de Europa Junior

El dobles formado por la gallega y la alicantina se suma al de Dani Franco y Rubén García como representantes españoles en las batallas por el oro de este sábado.

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

España aseguró dos medallas históricas en el Campeonato de Europa Junior.

El bádminton español ya brilló en la competición por equipos, al conquistar el bronce.

 

El bádminton español sigue de enhorabuena en el Campeonato de Europa Junior que se disputa en Belgrado. Después de que el dobles masculino de Dani Franco y Rubén García avanzara a la final por retirada de sus rivales, ahora ha sido el dobles de Lucía Rodríguez y Nikol Carulla el que se ha abierto paso hasta la lucha por el oro, al firmar un brillante triunfoa ante las suizas Amiguet y Appenzeller (19-21, 21-15 y 21-13).

Las españolas han firmado una espectacular remontada ante dos rivales de máximo nivel. Y es que han comenzado perdiendo un primer set muy ajustado, que se ha decidido por pequeños detalles y con un resultado de 19-21 favorable para las suizas.

Eso sí, las españolas no han bajado los brazos. De hecho, han subido una marcha en busca una remontada para el recuerdo. Una remontada que han encarrilado con un segundo juego de mucho nivel (21-15). Las españolas han sido las claras dominadoras del set y han aprovechado esa dinámica para apabullar a las rivales y encaminarse a la victoria.

Una victoria que se ha confirmado en el tercer y definitivo set, que también ha tenido un claro acento español. Las españolas lo han controlado desde el primer punto y han pisado el acelerador tras el intervalo, logrando un parcial de 5-0 que les ha acercado a la victoria. Las suizas poco han podido hacer ante el ímpetu de las españolas, que no han desaprovechado su oportunidad y han sentenciado el partido por 21-13.

 

📈 Estadísticas del partido de Lucía Rodríguez y Nikol Carulla.

Las españolas se enfrentarán en la final a las inglesas Lisa Curtin y Estelle Van Leeuwen, quienes partían como quintas cabezas de serie  del torne. Este partido será el quinto y último de la jornada, por lo que se disputará sobre las 13h, y se podrá seguir endirercto en Badminton Europe TV.

 

Dani Franco y Rubén García también buscarán el oro

En otras circunstancias, pero los granadinos Dani Franco y Rubén García también se han hecho con un puesto en la lucha por la medalla de oro del Campeonato de Europa Junior, ya que superaron las semifinales  sin jugar debido a la retirada de sus rivales. En la final afrontarán un reto de máxima dificultad, pues se medirán a los  principales favoritos, los daneses Jakob Houe y Christian Faust Kjaer. Este será el cuarto partido de la jornada, que podría arrancar hacia las 12:15h y también se emitirá en Badminton Europe TV.

📈 Así está el cuadro de dobles masculino.

 

 

📋 Horarios y resultados, en directo.

Cabe recordar que la selección española está haciendo histoia en el Campeonato de Europa Junior. Y es que gracias a las parejas de Franco - García y Rodríguez - Carulla el bádminton nacional ha asegurado sus primeras medallas de la historia en las pruebas de dobles.

 

 

-

 

« Atrás