IBIZA 2022 corona a los campeones de Europa Sub15

Eventos

IBIZA 2022 corona a los campeones de Europa Sub15

La gran fiesta del bádminton continental concluye con la ceremonia de premiación del Campeonato de Europa Sub15.

IBIZA 2022 ha puesto el broche de oro a dos semanas de intensa competición al coronar a los vencedores del Campeonato de Europa Sub15. La gran fiesta del bádminton continental concluyó este sábado tras la disputa de las finales.

 GALERÍA | El Campeonato de Europa Sub15 de IBIZA 2022, en imágenes.

En los podios no faltó el acento español, gracias al ibicenco Yaidel Gil, bronce en individual masculino, y al dobles de María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez, quienes también se han colgado el bronce. Las medallas las entregaron el presidente dfe Badminton Europe, Joao Matos, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, el conseller de Deportes, Salvador Losa, el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, y la presidenta de la Federación Balear de Bádminton, Silvia Riera.

 

 

En la jornada final tampoco faltó el acento local, ya que miembros de la Asociación Cultural Sa Colla de Labritja protagonizó un tradicional baile payés que puso en pie a los asistentes.

A nivel deportivo, los favoritos cumplieron los pronósticos: el título de individual masculino fue para el portugués Tiago Berenguer, quien partía como primer cabeza de serie y se impuso al francés Arthur Tatranov por 21-14 y 21-11 en 29 minutos.

El oro del individual femenino fue para la turca Aleyna Korkut, segunda favorita. Eso sí, tuvo que esforzarse ante la francesa Leana Laurent, que vendió cara la derrota (21-18 y 21-19).

La emoción se ha multiplicado en las finales de los dobles por género. La igualdad ha sido máxima y en ambos casos el ganador se ha decidido en el tercer set. La final femenina ha comenzado bien para las rumanas Daria Gherasim y Cristina Sirbu, pero las turcas Elifnur Demir y Zeynep Ocakoglu han igualado las cosas en un segundo set de infarto. Finalmente, Gherasim y Sirbu han logrado resolver el partido (21-16, 21-23 y 21-16).

El título del dobles masculino también se ha decidido en el tercer set, en una final totalmente danesa. Jens Andersson y Aske Roslyng han remontado a sus compatriotas Mikkel Bouet y Frederik Hinding en un partido que se ha decidido por pequeños detalles (15-21, 21-14 y 21-15).

La final de dobles mixto también ha sido íntegramente danesa, pues ha enfrentado a Jens Andersson y Athene Thornild contra Mikkel Bouet y Eline Landsvig. Este fue el partido más rápido de todos, dado que Andersson y Thornild vencieron con autoridad 21-12 y 21-11 en tan sólo 20 minutos.

 ‘IBIZA 2022’, capital del bádminton

En Ibiza se respira bádminton este septiembre, ya que durante dos semanas ha acogido tres importantes competiciones consecutivas en las que han participado tanto deportistas consagrados como las principales promesas europeas. Es por ello que, gracias al inestimable apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Eivissa, y a la predisposición de la Federación Balear de Bádminton y Bádminton Ibiza, la ciudad ibicenca ha sido la capital española y europea de este deporte.

« Atrás