Más de 30 niños se inician en el parabádminton con el medallista internacional Iván Segura

Parabádminton

Más de 30 niños se inician en el parabádminton con el medallista internacional Iván Segura

El bádminton español desarrolla una actividad con motivo del Congreso Internacional sobre Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas.

 

El bádminton español es uno de los protagonistas del VII Congreso Internacional en torno a las ADEE (Acondroplasia y otras displasias esqueléticas), que se lleva a cabo en Gijón del 9 al 11 de octubre. Se trata de un evento organizado por la Fundación ALPE que se celebra en el Palacio de Congresos del recinto ferial 'Luis Adaro' y que reúne a más de 600 personas de 37 nacionalidades.

Este Congreso cuenta con la participación activa del coordinador nacional de Parabádminton, Miguel Ángel Polo, y el medallista internacional de la selección española Iván Segura. Por una parte, se  ha desarrollado una actividad promocional de parabádminton en la que han participado más de 30 niños.

📸 GALERÍA | Las imágenes de la actividad de parabádminton en el Congreso.

Además, Iván Segura ha ofrecido una charla que ha causado sensación, pues ha repasado sus experiencias dentro y fuera del deporte.  Cabe recordar que el deportista granadino se colgó su primera medalla internacional hace unos meses en el exigente torneo de Bahrein y recientemente confirmó sus progresos en Uganda, al conquistar el oro en individual y plata en dobles mixto SH6 con la egipicia Yasmina Eissa.

Además, el andaluz es uno de los seis españoles clasificados para competir en el Campeonato del Mundo de Parabádminton que se disputa desde el 1 de noviembre en Tokio.

 

Captación de futuros jugadores

Más allá de servir de inspiración, la actividad promocional de parabádminton desarrollada en Gijón también tiene como objetivo captar nuevos jugadores para competir en el Circuito Nacional de Parabádminton. Un objetivo que, dado el interés de los asistentes, se está cumpliendo.

« Atrás