Lucía Rodríguez hace historia a una semana de debutar en Santander 2022: Sube al número 1 del ranking mundial junior

Alta Competición

Lucía Rodríguez hace historia a una semana de debutar en Santander 2022: Sube al número 1 del ranking mundial junior

Es la primera española en ascender a lo más alto del ranking mundial junior de dobles.

Viene de ganar el oro europeo junto a Nikol Carulla y apunta al Cameonato del Mundo que arranca el lunes 17 en Santander.

 

El bádminton español sigue rompiendo moldes. En esta ocasión se debe a que Lucía Rodríguez ha ascendido al número 1 del ranking mundial junior de dobles. Se trata de un hito histórico, pues es la primera deportista española en llegar a lo más alto de la calsificación mundial de dobles.

En este ranking también podemos encontrar a la compañera de Lucía en dobles femenino, Nikol Carulla. La alicantina ocupa el puesto número 21, siendo la 14ª deportista europea de la clasificación.

Cabe recordar que Lucía Rodríguez y Nikol Carulla han logrado recientemente la medalla de oro de dobles femenino en el Campeonato de Euroa Junior, competición en la que también se colgaron el bronce en la prueba or equipos.

Con el punto de mira en Santander 2022

Tanto Lucía como Carulla se encuentran preparando los Campeonatos del Mundo Junior de Santander que se disputan del 17 al 30 de octubre en la capital cántabra. Las deportistas han prepabrado la cita mundialista a conciencia en el CTD de Galicia y también en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

En las instalaciones madrileñas participaron en una concentración de dobles convocada por la dirección deportiva de la federación y allí recibieron la visita de las instituciones que apoyan los Campeonatos del Mundo de Santander. 

Gema Igual, alcaldesa de Santander, Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria,  Felipe Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, y Fernando de la Pinta, consejero delegado de Cantur, presenciaron el entrenamiento del equipo nacional acompañados por Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton, y María Luisa Pérez de  la Torre, presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton.

 

 

 

« Atrás