Las finales del Campeonato de España Sub19 y Sub11 están servidas

Eventos

Las finales del Campeonato de España Sub19 y Sub11 están servidas

La competición se desarrolla desde el viernes en el Polideportivo Municipal de Palencia.

La jornada final arranca este domingo a las 9:30h y se puede seguir en directo 📺

📋 Horarios y resultados, en directo.

El Campeonato de España Sub19 y Sub11 está dejando grandes momentos de bádminton en el Polideportivo Municipal de Palencia. La competición Sub19 cuenta con deportistas de máximo nivel, entre los que destacan varios medallistas europeos, principalmente las campeonas de Europa Junior de dobles femenino Lucía Rodríguez y Nikol Carulla. Por otra parte, en la categoría Sub11 destaca la presencia de los mejores deportistas del ranking.

La competición arrancó el viernes con más de 150 partidos y continuó este sábado, confirmando que la cantera gallega es una de las más destacadas del panorama nacional. Prueba de ello es que ha metido a deportistas en nueve de las diez finales del campeonato. Éstas arrancan este domingo a las 9:30h.

 

📲 Así están los cuadros del Campeonato de España Sub19 y Sub11.

 

Competición Sub19

De los 'Junior' cabe reseñar que los varios de los deportistas habituales de la selección española van a luchar por subir a lo más alto del podio en las cinco categorías.

La final individual masculina enfrentará a dos de los medallistas del reciente Campeonato de Europa Junior: Basilio Poto y Dani Franco. Del mismo modo, Nikol Carulla ha logrado meterse en la pelea por el oro tras derrotar en cuartos a Lucía Rodríguez, y se cita con la asturiana Amaia Torralba, otra de las deportistas que está destacando en tierras palentinas.

 

 

En cuanto a los dobles, las campeonas de Europa Junior Carulla y Rodríguez no han fallado y se han abierto paso hasta la final, en la que se enfrentarán precisamente a Amaia Torralba, que forma pareja con Laura Álvarez. En el apartado masculino, Ricardo Rettig y Rodrigo Sanjurjo han avanzado hasta la final sin ceder un set y se jugarán el título con los baleares Iago Martínez y Marc Martín.

Otra pareja balear disputará la final de dobles mixto, la formada por Rettig y Carmen Jiménez. Sus rivales, dos conocidos de la selección como son Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo.

 

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

Competición Sub11

En la categoría de 'Minibádminton' cabe reseñar que las gallegas Maia Freire y Xulia Otero lucharán por subir a lo más alto del podio por partida triple. Y es que los favoritos no han faltado a su cita con las finales. El campeón nacional de la prueba individual masculina saldrá del duelo entre Carlos Fernández y Xoel Álvarez, y el de la individual femenina, del enfrentamiento entre Maia Freire y Xulia Otero.

En el apartado de dobles, Gael Fernández y Álvaro López se medirán a Pedro Jesús Carmona y Álvaro Millán; Maia Freire y Xulia Otero, a Carla Borque y Emma Nievedes; y Xoel Álvarez y Xulia Otero, a Xavi y Maia Freire.

 

« Atrás