María Luisa Jiménez pone el acento español en el podio del Portugal U17 Open

Alta Competición

María Luisa Jiménez pone el acento español en el podio del Portugal U17 Open

La andaluza se cuelga la plata tras ceder en la final ante la francesa Lucie Meclot (21-11 y 21-14).

La veintena de representantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Galicia y País Vasco que han competido en Caldas de Rainha ha confirmado el iluisonante futuro del bádminton español.

   

La cantera del bádminton español ha confirmado que el futuro promete emociones fuertes, ya que una veintena de depotistas Sub17 han brillado en el Portugal Open de la categoría que se ha disputado en Caldas de Rainha. La andaluza María Luisa Jiménez ha acaparado todos los focos, al colgarse la plata del individual femenino y rozar el pase a la final en dobles mixto, junto a Mario Rodríguez, pero la delegación española al completo puede sacar buenas conclusiones de su participación.

 

    🙍‍♀️📈 Así queda el cuadro individual femenino.

    🙎📈 Así queda el cuadro individual masculino.

🙍‍♀️🙍‍♀️📈 Así queda el cuadro de dobles femenino.

🙎🙎📈 Así queda el cuadro de dobles masculino.

🙍‍♀️🙎📈 Así queda el cuadro de dobles mixto.

 

Jiménez ha firmado una competición sobresaliente, al clasificarse para las semifinales sin ceder un solo set. En dicha ronda, la portuguesa Maria Wilkinson logró ganarle un juego, pero no consiguió vencerle, por lo que la española se metía en la final cargada de moral. La batalla por el título ha estado dominada por la francesa Lucie Meclot, que ha vencido por 21-11 y 21-14, pero Jiménez nunca ha tirado la toalla y ha dejado muestras del gran futuro que le espera si sigue progresando como hasta ahora.

 

 

 

María Luisa Jiménez también ha brillado en la prueba de dobles mixto junto a Mario Rodríguez. Cabe recordar que ambos vienen de ganar el bronce en el reciente Campeonato de Europa Sub15 de Ibiza. En Portugal han avanzado con paso firme hasta las semifinales y solo la dupla belga formada por Matts Croes y Tammi Van Wonterghem logró derrotarles en un igualadísimo partido (21-19, 20-22 y 21-18).

Otra pareja española que ha alcanzado las semifinales es la de Paula Noya y Alba Prada. Las gallegas confirmaron su gran momento de forma al derrotar en cuartos a las andaluzas Rocío Martín y Ángela Jiménez, quienes partían como segundas cabezas de serie. No obstante, las belgas Fae Boonen y Lieke Van Parys les frenaron al imponerse por 21-9 y 21-9.

También hay que destacar los cuartos de final alcanzados por Ismael Oballe, Raúl Bergua, Iziar Barcala (derrotada por María Luisa Jiménez) y por los dobles Macarena Fernández - María Luisa  Jiménez, Ángela Jiménez - Rocío Martín, Yulien Gil - Ismael Oballe.

El bádminton español no sólo ha estado representado en el apartado deportivo, ya que Abel Higueras ha participado como árbitro de pista.

 

 

« Atrás