España, con siete medallas aseguradas, aspira a ganar cuatro oros en el primer Campeonato Iberoamericano de Bádminton

Alta Competición

España, con siete medallas aseguradas, aspira a ganar cuatro oros en el primer Campeonato Iberoamericano de Bádminton

A las medallas aseguradas por los cuatro finalistas hay que sumar los bronces conseguidos por Carlos Piris en individual y por los dobles Piris-Joan Monroy y Setién-Monroy.

📺 Las finales se podrán seguir en directo este lunes a partir de las 16:00h (hora española).

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

El primer Campeonato Iberoamericano de bádminton va a tener un importante toque español gracias a los deportistas del CAR de Madrid, pues han confirmado la presencia española en cuatro de las cinco finales de la competición. Además, hay que tener en cuenta que, a las medallas ya aseguradas por los finalistas, se suman los tres bronces conquistados por Carlos Piris en individual y por los dobles Piris-Monroy y Setién-Monroy.

Cara y cruz en individual

La jornada de semifinales ha comenzado con Ania Setién logrando el pase a la final individual. La donostiarra ha iniciado con buenas sensaciones su partido contra Inés Castillo y ha conseguido plasmarlo sobre el tapiz para apuntarse el primer set (21-16). Lamentablemente el partido se ha terrminado antes de tiempo, ya que su rival se ha retirado por problemas físicos.

Por otra parte, Carlos Piris no ha podido con el salvadoreño Uriel Canjura. El español afrontaba el reto de eliminar al primer cabeza de serie y ha peleado con todo para conseguirlo, pero el sudamericano ha superado la garra del catalán para llevarse el partido (21-10 y 21-14).

Tres dobles a por el oro

El progreso de las parejas españolas es cada vez más palpable, tanto en el juego como en los resultados. Y es que España luchará por llevarse los oros de las tres pruebas de dobles.

La dupla masculina de Jacobo Fernández y Rubén García y la mixta del propio Fernández y Paula López ya tenían asegurada su presencia en la final por la retirada de sus rivales de las semifinales.

A ellos se ha sumado el tándem femenino formado por Ania Setién y Paula López, quienes han firmado una brillante remontada ante las mexicanas Romina Fregoso y Miriam Rodríguez (20-22, 21-13 y 21-9). Ha sido un partido que ha comenzado con mucha igualdad, como demuestra el marcador del primer juego. No obstante, las españolas han reaccionado y han dominado el resto del partido para terminar volteando el marcador.

No todo han sido buenas noticias en lo que a los dobles se refiere, ya que el tándem de Carlos Piris-Joan Monoy ha tenido que retirarse por problemas físicos, derivados de la acumulación de partidos, y la dupla formada por el propio Monroy y Ania Setién se ha quedado a un paso de la remontada ante los mexicanos Luis Montoya y Miriam Rodríguez (17-21, 22-20  y 14-21).

Las finales, este lunes a las 16:00h (hora española)

La jornada final arranca este lunes a las 9:00 hora local (16:00h hora española) y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la Federación Mexicana de Bádminton. La primera española en saltar a la pista será Ania Setién ante la peruana fernanda Saponara, segunda cabeza de serie.

Acto seguido llegará el turno del dobles de Jacobo Fernández y Rubén García, que se miden a los peruanos José Guevara y Diego Mini.

El tercer turno será para la batalla porr el oro del dobles femenino, en el que Paula López y Ania Setién se miden a las mexicanas Esther Jiménez y Salma Ramírez. 

La última final con presencia española llegará en el quinto turno, con Jacobo Fernández y Paula López ante los mexicanos Luis Armando Montoya y Miriam Rodríguez.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

« Atrás