El Benalmádena da un paso al frente en el TOP10 IBERDROLA derrotando al IES La Orden

Eventos

El Benalmádena da un paso al frente en el TOP10 IBERDROLA derrotando al IES La Orden

Los malagueños ganaron al actual campeón en un duelo de máxima emoción (4-3) correspondiente a la quinta jornada.

El resto de encuentros de esta jornada se disputarán el 13 y el 14 de enero.

 

El 2022 del CB Benalmádena comenzó con una victoria de los de Lucas Quirós en cancha del Recreativo IES La Orden y finaliza con otro triunfo de los malagueños sobre los onubenses, esta vez en casa. Y es que el conjunto malagueño se ha hecho fuerte en su feudo en el duelo andaluz correspondiente a la quinta jornada del TOP10 IBERDROLA, al derrotar al vigente campeón, que además llegaba invicto, por un ajustado 4-3, gracias a sus triunfos en el dobles mixto y en tres de los individuales (IF2, IM1 e IF1).

📋 Consulta todos los resultados del encuentro.

 

 

El IES La Orden continúa liderando el Grupo A en solitario con 9 puntos en cuatro encuentros, pero este resultado sirve al club malagueño para auparse a la tercera posición, empatado a 6 puntos con el CB San Fernando Valencia. Los valencianos aún no han disputado su encuentro de la quinta jornada, en el que recibirán al Ravachol Pontevedra (cuarto con 3 puntos), por lo que la clasificación puede ajustarse aún más cuando valencianos y pontevedreses se midan el 14 de enero. Esta jornada descansa el CB Oviedo, que ocupa el farolillo rojo del grupo con 3 puntos en cuatro encuentros disputados.

📈 Consulta la clasificación del Grupo A.

Cabe recordar que este encuentro fue el único que se disputó de la quinta jornada del TOP10 IBERDROLA de División de Honor, ya que el equipo nacional se encuentra en Suiza disputando el clasificatorio para el Campeonato de Europa Mixto y el resto de encuentros fueron aplazados al fin de semana del 13 y 14 de enero.

 

Crónica del encuentro

El CB Benalmádena volvió a salir airoso en un enfrentamiento en el que volvió a tirar de la cantera, dado que los cruces fueron favorables y los pupilos de Lucas Quirós supieron certificar en la pista sus opciones de victoria.

El encuentro comenzó con un dobles mixtos cargado de emoción  que no se decidió hasta el cuarto set (11-9, 11-9, 8-11 y 11-8). Los benalmadenses salieron con Malthe Nielsen y a Elena Lorenzo, quienes refrendaron su buen momento al derrotar a la potente pareja albiazul formada por Pablo Abián y Haidée Ojeda, campeones nacionales de la modalidad en múltiples ocasiones.

Los pupilos de Paco Ojeda reaccionaron en los dobles por género y lograron ponerse por delante en el marcador general con sendas victorias. Por un lado, Haideé Ojeda y Telma Santos derrotaron sin contemplaciones ala dupla de canteranos malagueñlos compuesta por Candela Antequera y Celia de Lara (5-11, 3-11 y 7-11). Guion similar se vio en el dobles masculino, en el que Alejandro Pérez y Álvaro Morán no dieron opción a Javier López y Antonio Martín (6-11, 8-11 y 4-11).

Con un 1-2 a favor de los onubeses se llegaba a los primeros duelos individuales. En el femenino se vio un duelo de mucho nivel entre las mejores raquetas de cada club, ya que enfrentó a Sofie Topp con Telma Santos. Fue un partido muy reñido que se decició en el quinto set, en el que la jugadora del Benalmádena golpeba primero y la olímpica del IES La Orden respondía acto seguido. Finalmente la balanza cayó del lado local por un resultado final de 11-7, 10-11, 11-8, 9-11 y 11-7.

Paralelamente se jugaba el individual masculino en el que Pablo Abián impuso su experiencia ante Javier López, pues venció en tres sets (10-11, 4-11 y 5-11), y logró mantener al equipo albiazul por delante en el marcador general (2-3).

La última ronda fue decisiva y sirvió al Benalmádena para dar un paso al frente en el TOP10 IBERDROLA. Y es que Malthe Nielsen superó en un durísimo partido a Alberto Perals (11-10, 10-11, 11-4 y 11-6), mientras que en la pista contigua Elena Lorenzo firmó el punto de la victoria al derrotar a Laura Santos (8-11, 11-9, 11-6 y 11-4), llevando la alegría a la numerosa afición que acompañó al equipo local en este enfrentamiento.

 



Valoraciones

El jugador local Malthe Nielsen se mostró "contentísimo por la victoria", ya que "venía en una dinámica muy positiva y quería que mi equipo español viese al mejor Malthe. En el mixtos jugamos muy cómodos Elena y yo, estoy muy sorprendido con su nivel. Me han dicho que ganar a Pablo y Haidée no es nada sencillo, así que doblemente feliz", explicaba el danés. Además, señaló que "en el individual ya conocía a Alberto del año pasado, partido duro en el que supe trabajar en los momentos precisos”.

Por su parte, el técnico Lucas Quirós reconoció que "caminamos sobre un fino alambre, y se ve en los resultados. De los 4 encuentros que hemos disputado, en dos teníamos a los refuerzos daneses, que junto a Elena nos permite ser competitivos, y casualmente en ambos logramos la victoria. En los otros dos, no fue así y cedimos en encuentros que pudimos haber plantado más guerra. Es una manera estupenda de despedir el 2022".

El combinado malagueño disputará su próximo encuentro en casa ante el San Fernando Valenciano el 21 de enero, mientras que los onubenses 

📆 Consulta el calendario del TOP10 IBERDROLA.

« Atrás