SANTANDER 2022 | Detrás de las cámaras en un gran evento de dimensión mundial

Eventos

SANTANDER 2022 | Detrás de las cámaras en un gran evento de dimensión mundial

Este documental explica las claves para organizar un evento como fueron los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022.

 

El bádminton español se ha consolidado como uno de los principales organizadores de grandes eventos internacionales. Es el resultado de años de compromiso, trabajo y evolución siendo la sede de campeonatos europeos y mundiales de todos los niveles. Una férrea apuesta de las diferentes instituciones y comités organizadores que han dado la oportunidad de convertir a nuestro país en protagonista de este deporte.

Solo en 2022 España ha acogido tres eventos internacionales de máximo nivel, como el Campeonato de Europa Absoluto de Madrid 2022, el triplete de eventos internacionales celebrado en Ibiza y los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022.

Esta última cita, compuesta por la competición por equipos y la individual, ha servido para reflejar en este documental cómo se lleva a cabo la organización de un evento de máxima exigencia, tanto en lo deportivo como en lo mediático, ya que es un evento que sólamente a través de los streamings ha llegado a más de cinco millones de personas.

En el reportaje se repasan las claves de un gran evento, la distribución por áreas de las distintas responsabilidades y tareas, y también se descifran los engranajes que hacen que todo funcione, gracias a la implicación de instituciones como el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, a través de su dirección general de deportes y de turismo, o el Consejo Superior de Deportes, y con la estrecha colaboración de la Federación Española de Bádminton y la Federación Cántabra. Los patrocinadores son otros actores imprescindibles en este tipo de eventos, ya que sus aportaciones en distintos formatos también son vitales tanto a nivel interno como externo.

El futuro promete emociones fuertes para el bádminton español y no solo por los resultados deportivos. La Thomas & Uber Cup, los Campeonatos del Mundo por Equipos masculino y femenino es el único evento mundial que aún no se ha organizado en España. Un evento de máximo nivel que tarde, cuando llegue, cerrará el círculo y a buen seguro supondrá un nuevo hito en la historia del bádminton español.

« Atrás